Intérpretes GPS para tu teléfono móvil

Gracias a la bajada de los precios que han sufrido en los últimos años, los sistemas de navegación GPS se han convertido en uno de los gadgets más populares del mercado.

Actualmente, puedes encontrar navegadores GPS como opción en la mayoría de automóviles, sistemas de navegación portátiles como el popular TomTom o navegadores de uso profesional como los Garmin.

Además de éstos, existe otra posibilidad: utilizar tu teléfono móvil como GPS. Una opción muy útil sobre todo si no queremos cargar con otro trasto más cuando vamos a pie o necesitamos optimizar nuestro equipaje.

¿Qué necesitamos para convertir nuestro teléfono en un GPS?

En primer lugar tenemos que conseguir que nuestro terminal sea capaz de recibir las señales de la red de satélites GPS que orbitan a 20.200 Km. de altitud, al inicio de la estratosfera.

Para conseguirlo, existen dos opciones: comprarse un teléfono con un receptor GPS incluido (obviamente) y otra, adquirir un receptor GPS independiente, un pequeño dispositivo del tamaño de una nuez capaz de recibir estas señales GPS y transmitirlas, vía Bluetooth, a nuestro teléfono móvil.

Software disponible

Una vez somos capaces de recibir estas señales, ya podemos pasar a la acción e instalar los programas necesarios para habilitar los diferentes servicios que la recepción de estas señales permiten.

Por un lado, están los típicos intérpretes, programas que utilizan cartografías para representar nuestra posición en un mapa y calcular rutas entre dos puntos.

Y por otro, existen diferentes utilidades orientadas al estudio y análisis de las señales ofreciendo funciones como el registro de rutas, el cálculo dedicado de diferentes parámetros o el uso de mapas propios.

Nokia Maps

El visor oficial de mapas de Nokia: No es un simple servicio de mapas. Con Nokia Maps puedes, por ejemplo, localizar calles, lugares de interés turístico, compartir localizaciones con tus amigos, planificar rutas e incluso, si tienes un receptor GPS, utilizarlo como un sistema de navegación.

Nokia Sports Tracker

Monitor GPS para actividades deportivas: Con Nokia Sports Tracker y un receptor GPS podrás conocer tu velocidad actual, la distancia recorrida, el tiempo invertido y generar estadísticas e históricos de sesiones con la intención de controlar, de un modo preciso, tu rendimiento y estado físico

NavFun Pro

Navegador GPS con conexión a Google Maps: NavFun Pro es un navegador GPS con el que disfrutarás de todas las ventajas de Google Maps y Google Earth ya que usa tu conexión 3G, WIFI, GPRS, UMTS o WAP para descargar información desde estos servicios.

Mobile Gmaps

Visualiza mapas de Google Maps, Microsoft y Yahoo! Maps desde tu teléfono móvil: Mobile Gmaps es un entorno que te permitirá visualizar, desde tu teléfono móvil, tu posición actual utilizando mapas y callejeros de Google Maps, Windows Live Local, Yahoo! Maps y Ask.com.

Bluesky

Interprete GPS capaz de enviar y recibir coordenadas vía SMS: Además de calcular datos como la latitud, longitud y altitud, visualizar los satélites en cobertura, calcular velocidad de traslado o registrar posiciones geográficas, BlueSky permite localizar segundos dispositivos mediante el envío, recepción e interpretación de mensajes SMS con datos posicionales.


GPSed

Graba tus recorridos vía el GPS y comparte tus “viajes” con tus amigos: GPSed guardará a un fichero de datos las coordinadas de tus. Luego, el programa permite subirlos a la comunidad GPSed para que puedas mostrar tus viajes en un mapa de Google e incluso adjuntar fotos.

AFTrasck91

Visualiza señales GPS en tus propios mapas: El programa permite calcular posiciones, monitorizar trayectorias, calibrar mapas, importar rutas, analizar desplazamientos, guardar puntos de interés e incluso interpretar coordenadas de otros usuarios recibidas vía SMS.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.