Programas para Tuenti: no pierdas de vista tu perfil

Icono de TuentiCon más de ocho millones de usuarios registrados, Tuenti es la red social de más éxito en España. El sistema de invitaciones no ha impedido que se haya convertido en una de las páginas más visitadas de España, sobre todo por los jóvenes, público al cual Tuenti se dirigió desde el principio.

De forma similar a lo que ha ocurrido con Facebook, también Tuenti cuenta con aplicaciones de Escritorio y extensiones de navegador desarrolladas por terceros. Al no haber una API oficial, sin embargo, el estatus de estos programas es ambiguo. Con todo, algunos de ellos gozan de un éxito considerable, pues logran exprimir al máximo las posibilidades de Tuenti.

Todas estas aplicaciones necesitan tus datos de usuario y contraseña de Tuenti para funcionar. Las hemos probado y son seguras, así que no te preocupes por la privacidad. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si Tuenti tolera estas aplicaciones. Acciones pasadas demuestran que no es así, con lo que te recomendamos que te andes con ojito: es posible que el uso excesivo de algunas funciones constituya una violación de las condiciones de uso.

TuentiPackTuentiPack

TuentiPack, o TPack, es una conocidísima extensión para Firefox que altera el aspecto de Tuenti, integrando nuevos menús junto a los tradicionales. La más destacada es el menú de Fotos, gracia al cual podrás descargar fotos con facilidad. Las otras, menos interesantes, añaden radios, chat en MSN (vía eBuddy) y personalización del aspecto. Dejó de actualizarse hace meses, con lo que es posible que deje de ser compatible en cuanto Tuenti cambie código o interfaz.

TFoxTFox

Conocida como TuentiFox (nombre que tuvo que modificar por razones legales), TFox es otra extensión para Mozilla Firefox. En lugar de modificar la página de Tuenti, TFox carga los datos de tu cuenta en un cómodo panel lateral. De esta forma, puedes leer y enviar mensajes, gestionar contactos y dejar notas en el tablón mientras navegas en otras páginas. También TFox es capaz de cambiar la piel de Tuenti, algo ideal si el azul pálido de la piel clásica te agobia.

TPlusTPlus

TPlus o (o TuentiPlus) es la más completa de las aplicaciones de Escritorio para Tuenti. No hace falta que abras el navegador, puesto que es un programa independiente. Se conecta a la cuenta Tuenti y extrae de ella todos los datos que necesitas, como los contactos, sus fotografías y los mensajes. Cierto, la interfaz no es su punto fuerte, pero estamos ante una aplicación con bastante potencial.

Tuenti Monitor

Tuenti Monitor y tuentiAlert

Lo sencillo, a veces, es lo mejor. Tuenti Monitor se limita a mostrar notificaciones relacionadas con tu perfil Tuenti, como nuevos mensajes, invitaciones y comentarios. Descansa tranquilamente en la barra de tareas y buscará novedades pasados los minutos que tú definas. Un doble-clic sobre su icono abrirá la página inicial de Tuenti. Muy parecido es tuentiAlert, que muestra más información (como las fotos en las que te han etiquetado).

¿Usas Tuenti? ¿Qué opinas de esta red social?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.