Grandes proyectos de código libre al alcance de cualquiera

Ayer me puse a recuperar una página web que había publicado años atrás. Había ido retrasando esta tarea indefinidamente porque me daba una enorme pereza instalar y configurar Apache, PHP, MySQL y EZpublish que es el CMS (Content Management System) que utiliza la página web.

La anterior vez que tuve esta página online la configuré manualmente en un servidor Linux, esta vez está corriendo en un MAC OS X server. La gran novedad se encuentra en el proceso de instalación y la aplicación de las dependencias, prácticamente no he tardado nada gracias a los Stacks de instalación de Bitnami.

Los autores de la web de Bitnami han creado unos paquetes de instalación para programas GPL de gran prestigio, programados en PHP que necesitan una base de datos y un servidor web. Este es el caso de un montón de proyectos Open Source pensados para uso profesional y que por ese motivo están dotados de una estructura bien tramada. La mayoría de ellos podéis encontrarlos en Softonic en todas las plataformas: Windows, Macintosh y Linux.

Cargando comentarios