Los futuros juegos de Realidad Virtual de PS4 podrían ponerte en peligro real

Sony lo tiene todo previsto para convertir su dispositivo PlayStation VR para PS4 en su nuevo éxito. Y quizás por esta razón la compañía japonesa está poniendo especial atención a que los juegos VR para PlayStation 4 no pongan en peligro a sus jugadores.

En la Montreal International Game Summit, un representante de Sony, Vernon Harmon, dirigió una charla llamada “Adopta la Realidad Virtual con Sony PlayStation VR”. En esta charla, Sony explicó a los desarrolladores algunos puntos básicos para garantizar la seguridad de los usuarios.

La regla más destacada fue la siguiente: ni se os ocurra crear un juego en el que el usuario deba levantarse y andar.

“Debéis tener mucho cuidado con no dirigir a los usuarios hacia situaciones en las que podrían caer o chocar con objetos de la vida real porque en ese momento no se darán cuenta de que aquello con lo que interactúan no existe en la vida real. Es por eso que antes de nada recomendamos que los juegos para PlayStation VR giren alrededor de experiencias sentadas”.

Tiene sentido: cuando te pongas un casco de PS VR no verás literalmente nada. Si arrancas a caminar es más que posible que te caigas o te choques contra algo.

Fuente: PlayStation LifeStyle

Cargando comentarios