Tu PS4 ha cambiado: Sony desbloquea el séptimo núcleo

PS4 acaba de mejorar su potencia sin que te des cuenta.

A finales de la semana pasada, Sony desbloqueó el séptimo núcleo de PlayStation 4 para que las desarrolladores pudieran sacarle todo el juego posible. ¿No te has enterado de lo que te acabo de decir? Yo tampoco así que vayamos por partes.

PS4 es una consola que favorece la potencia de su unidad de procesamiento gráfico en detrimento de la potencia de su CPU. De esta dato solo tienes que saber que se trata de una mala decisión que ha limitado el rendimiento de muchos juegos. En este ámbito, Xbox One le saca ventaja.

La situación de PS4 se agrava si tenemos en cuenta que dos de los ocho núcleos disponibles en la consola están reservados a su Sistema Operativo. Hasta ahora: el viernes pasado, Sony desbloqueó un séptimo núcleo.

Sony no ha anunciado a bombo y platillo este cambio sino que han sido los foros expertos en tecnología los que se han dado cuenta de lo ocurrido.

Después de este descubrimiento, las desarrolladoras han empezado a revelar información. Por ejemplo, no se puede mejorar un juego que saliera antes de este cambio a no ser que su creadora lance un parche específico.

Por otra parte, se desconoce el % de la potencia de la CPU que se ha desbloqueado. Es posible que las desarrolladoras solo puedan utilizar una parte del núcleo en lugar de su totalidad.

Pese a estas limitaciones, nos encontramos ante una buena noticia. Los próximos juegos para PS4 se podrán aprovechar de esta nueva potencia desbloqueada.

Fuente: Eurogamer

Cargando comentarios