Las mejores apps para sacarle partido a la red 4G+

La red 4G+ ya está en España y es la conexión móvil más rápida del momento. Te presentamos las mejores apps para disfrutar al máximo de su velocidad y te explicamos cómo preparar tu móvil para su llegada.

Con la red 4G+ de Vodafone puedes alcanzar una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps por segundo. Eso equivale a 37 MB por segundo, el doble de la velocidad de 4G y el triple de la mejor 3G. A la velocidad 4G+, un CD repleto de datos tarda menos de medio minuto en bajarse.

Velocidad de descarga en MB por segundo para redes 3G, 3G+, 4G y 4G+

4G+ significa mayor velocidad. Mayor velocidad es esperar menos para ver un vídeo en calidad HD o sincronizar fotos en Dropbox. Es hacer videollamadas sin cortes. Es jugar en línea sin desconexiones. Piénsalo: con una conexión rápida, las operaciones que llevas a cabo en el móvil y en la tablet dejarán de producir esperas eternas.

Las mejores apps para disfrutar de la red 4G+

Cuando pases a 4G+ notarás una mayor velocidad de descarga en todas las apps que requieran conexión de datos. Pero hay algunas apps donde el efecto será espectacular. Son aplicaciones que ponen a relucir toda la potencia de la conexión 4G+ tanto en el móvil como en la tablet.

Escucha la mejor música con Napster

15 millones de canciones son muchas canciones. Son todas las que puedes encontrar en Napster, una app de música por suscripción que compite directamente con Spotify. Puedes probarla gratis durante siete días y guardar canciones para escucharlas sin conexion. Y cada lunes hay novedades.

Descarga Napster para Android, iOS y Windows Phone

Descarga vídeos de YouTube sin interrupciones

Si hay una app que siempre ha necesitado una conexión rápida, esa es YouTube. Con 4G+, bajar vídeos en calidad 1080p se vuelve una cuestión de pocos segundos. Y al ser una red más fiable, las pausas en la reproducción desaparecen.

Descarga YouTube para Android y iOS (o Tube Pro para Windows Phone)

Controla tu PC con TeamViewer desde fuera de casa

Muchos usamos TeamViewer para controlar el PC desde la tablet o el teléfono. Con una conexión como 4G+, el control remoto desde fuera del domicilio no solo es viable, sino que es mucho más satisfactorio. Al usar una red de mayor capacidad, la calidad de lo que recibes desde tu casa es más alta.

Descarga TeamViewer para Android, iPhone y Windows Phone

Disfruta de los canales de Yomvi al máximo de calidad

Yomvi se ha convertido en la televisión móvil para cientos de miles de personas. Es televisión a la carta con la que puedes ver multitud de canales de calidad, como National Geographic, Disney Channel, FOX Crime, Comedy Channel y, cómo no, todos los partidos de la Liga de fúbtol.

Descarga Yomvi de CANAL+ para Android y iPhone

Consulta los ricos mapas de Waze sin esperas

Los mapas de Waze son mucho más ricos que los normales, pues incluyen información aportada por la comunidad y datos de otras fuentes. Tal cantidad de datos hace que una conexión rápida sea necesaria, sobre todo cuando abres el mapa con prisas. 4G+, en este sentido, reduce la espera al mínimo.

Descarga Waze para Android, iPhone y Windows Phone

Escucha música en Spotify con “calidad extrema”

Spotify es una de las apps que más datos consume, y que más velocidad y fiabilidad requiere en una conexión, sobre todo si optas por escuchar las canciones al máximo de calidad. Con 4G+ puedes dejar de preocuparte: pon Calidad extrema y disfruta de la música tal y como debe ser escuchada.

Descarga Spotify para Android, iPhone y Windows Phone

Sincroniza álbumes de fotos enteros en tu cuenta Flickr

Flickr es una de las mejores apps para guardar una copia de tus fotos en la nube. Tanto subirlas como bajarlas a tu teléfono o tablet, sin embargo, son operaciones que requieren tiempo. Con una conexión 4G+, el tiempo necesario para sincronizar álbumes enteros se reduce a un tercio.

Descarga Flickr para Android, iPhone y Windows Phone

Accede a tu espacio Dropbox como si usaras WiFi

Imagina que estás acabando una presentación en tu tablet y que necesitas sincronizar los cambios en Dropbox justo antes de una reunión. Con esta conexión los archivos grandes se suben muy rápido. Si eres de los que trabajan fuera de la oficina, 4G+ aumentará tu productividad.

Descarga Dropbox para Android y iPhone

La mayor velocidad de 4G+ beneficia toda clase de aplicaciones que necesiten descargar muchos datos. Tango, Skype, Viber o los juegos online son ejemplos claros, pero también el navegador web o tu app de podcasts favorita.

3 cosas que debes comprobar antes de pasar a 4G+

1. Comprueba la disponibilidad geográfica de la red 4G+

De momento, el 4G+ de Vodafone solo está disponible en las algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona y Valencia. En diciembre llegará a Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. Puedes consultar la cobertura aquí.

Cobertura 2G/3G y cobertura 4G de Vodafone en España (fuente: Sensorly)

Con la app Open Signal puedes comprobar la cobertura de 4G de Vodafone en tu zona. La app usa datos enviados por miles de personas, y es altamente fiable. Además, incluye un test de velocidad y otras utilidades.

Open Signal cuenta con mapas de cobertura y tests de velocidad

2. Comprueba que tu móvil o tablet es compatible con 4G+ / LTE-A

La mayoría de smartphones 4G pueden conectar a redes 4G+: las tarifas 4G dan acceso automáticamente a 4G+. Y no, con la red 4G+ no pierdes cobertura: las redes bajan de velocidad automáticamente cuando la máxima no está disponible.

Ahora bien, de momento solo unos pocos móviles pueden exprimir al máximo la velocidad de 4G+. Entre ellos están el Nexus 6 y los Samsung Galaxy Alpha, Note 4 y S5 LTE+. Los demás teléfonos 4G -incluyendo el iPhone 6- están limitados a 150mbps.

Una forma rápida de comprobar si un teléfono es compatible con LTE-A es mirar en sus especificaciones cuál es la categoría de conexión (tiene que ser de categoría 6) o buscar las palabras “LTE-A” o “LTE-Advanced” en la descripción del producto.

3. Comprueba que 4G esté activado en tu móvil o tablet

Tienes tu móvil 4G/4G+. Tienes una tarifa de datos Vodafone compatible. Ahora solo falta asegurarse que de 4G/4G+ sea la red preferente. Para ello, ve a los siguientes menús para activar 4G y 4G+:

iOS 8: Ajustes Datos móviles > Activar 4G

Android 4 y 5: Ajustes > Más… > Redes móviles > Tipo de red preferido

Windows Phone 8.1: Configuración > Red móvil y SIM > Configuración de SIM > Velocidad de conexión máxima

Así se activa 4G en Android 4 / 5, iOS 8 y Windows Phone 8.1

Ve calentando motores, 2015 será el año del 4G+

Con 4G+, Vodafone ha introducido una tecnología puntera en España. Prevemos que estas conexiones serán las grandes protagonistas de 2015, y que cambiarán de manera radical la forma en que consumimos información en nuestros teléfonos y tabletas. Así que no te pierdas nuestros próximos artículos: probaremos a fondo 4G+ para ti.

Si tienes preguntas sobre la red 4G+, comenta este artículo

Cargando comentarios