¿Qué es Apple Music? Todo lo que debes saber del Spotify de Apple

Apple ha presentado este junio Apple Music. Se trata de un servicio de música en streaming similar a Spotify y Pandora pero con otras opciones que no hemos visto antes. Su lanzamiento está previsto para el 30 de junio de 2015 en 100 paises. A continuación, veamos lo que ofrece.

Lo básico

Desde el día de su lanzamiento, Apple Music te permitirá escuchar música en streaming desde tu PC, Mac y iPhone; el soporte para Android y Apple TV llegará durante otoño de 2015. Cuando te registres recibirás un periodo de prueba de tres meses gratis, y pasado este tiempo podrás seguir disfrutando del servicio por 9,99 dólares al mes (asumimos que la conversión a euros será tal cual, costando así 9,99 euros). También podrás beneficiarte de un plan familiar, como en Netflix. Con este plan de 14,99 dólares al mes 6 personas podrán usar a la vez la misma cuenta de Apple Music.

Apple Music contará con una librería de alrededor de 30 millones de canciones, cifra similar a la de Spotify. Además, te permitirá el acceso de la música que has comprado por iTunes a través de la nube, así como la escucha de los CDs que hayas ripeado. Además, también podrás añadir el contenido de Apple Music a tu librería de iTunes, así como descargar música para escucharla offline.

La selección de los expertos

“Lo mismo de siempre”, debes estar pensando. Hasta ahora sí, pero Apple tiene la esperanza de que sean los propios artistas los que hagan de Apple Music el servicio que tú quieres. Además de escuchar sin más todo su catálogo podrás disfrutar de listas de reproducción especiales: artistas y expertos en música de todo el mundo crearán playlists y se te recomendarán unas u otras según tus preferencias. Cuanto más escuches, mejor será el sistema de Apple Music para recomendarte música y listas que te puedan gustar. También podrás elegir listas en función de las actividades que realices, como conducir o hacer running.

Radio las 24 horas del día

Otro servicio que incluirá la app es Apple Music Radio. Se trata de una sin interrupciones cuyo principal emisora se llamará Beats I y emitirá desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, conducida por el ex locutor de BBC Radio 1 DJ Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga, respectivamente. También podremos escuchar otras emisoras de radio temáticas: desde el rock indie al funk, aunque aún no sabemos cuántas habrá de este estilo.

Apple Music Radio estará disponible para todo aquel que posea una ID de Apple, y podrás escuchar todas sus emisoras sin la necesidad de regístrate en Apple Music. Eso sí, si usas Apple Music podrás saltar canciones y evitar escuchar aquellas que no te estén gustando.

Conecta con tus artistas favoritos

Apple Music también tendrá otra opción, llamada Connect. Esta permitirá a los artistas compartir contenidos directamente con sus fans. Vendrá a ser como un Twitter o Facebook integrado en la app donde verás fotos, canciones y vídeos, actualizaciones de estado y cualquier otra cosa que los músicos quieran compartir a través de esta especie de red social. Apple asegura que recibiremos este contenido “sin filtros y sin editar”, pero conociendo la fijación de la compañía por los valores familiares nos extrañaría mucho ver contenidos considerados para adultos (fotos picantes, lenguaje malsonante, etc).

¿Y que pasa con Beats Music?

Apple Music está basado, en parte, en Beats Music, servicio que Apple compró en 2014. Los usuarios actuales de Beats Music serán trasladados al nuevo servicio y conservarán sus bibliotecas, listas de reproducción y todo aquello que hayan ido recopilando con el tiempo.

En Softonic publicaremos un análisis completo de Apple Music tan pronto como esté disponible.

Sígueme en Twitter: @jonathanriggall

Cargando comentarios