Qué es Office 365 y por qué deberías elegirlo

Descubramos Office 365, la suite de escritorio de Microsoft por suscripción, y veamos si te conviene o no.

Office 365 Home es una versión por suscripción de Microsoft Office, que incluye los programas y las aplicaciones de la para PC, Mac, iPad, iPhone y Android como Word, Excel, PowerPoint.

Además de la modalidad de pago, la diferencia con la suite de escritorio Office 2013 tiene que ver con la posibilidad de instalar los programas en más de un ordenador, con diferentes usuarios y usar las aplicaciones de Office también en el iPad. Además, Office 365 Home incluye espacio de almacenamiento extra en la nube y minutos para llamar con Skype a teléfonos.

El servicio Office 365 está dirigido a muchos tipos de usuarios y prevé diferentes suscripciones según las necesidades de cada uno. Muchos de los planes de suscripción están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, pero la opción Home está pensada para las familias que quieren aprovechar mejor la suite en diferentes dispositivos incorporados a ellos. En este artículo nos concentraremos en este tipo de suscripción.

La oferta de Office 365 Home

Office 365 Home cuesta 10€ al mes o 99€ al año e incluye:

  • Los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access que puedes descargar e instalar en 5 PC (Windows 7 o superior), Mac (OS X 10.6 o superior) o tablet (iOS 7.0 o superior).
  • 20 GB extra de almacenamiento en la nube en OneDrive para cada cuenta (hasta 5).
  • 60 minutos al mes de llamadas a través de Skype hacia teléfonos.
  • Office 365 incluye las aplicaciones web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, ya incluidas en Office Online. Puedes usarlas desde el navegador y tienen las principales funciones de sus equivalentes en versión de escritorio.

¿Porqué deberías usar Office 365 Home?

La principal diferencia con Office 2013 está representada por la modalidad de pago: mientras con la suite para escritorio compras los programas, aquí pagas una suscripción para toda la familia, que te permite usar tanto la suite para PC y Mac como la versión para iPad (la versión para Android y iPhone es gratuita).

Entonces, ¿porqué Office 365 y no 2013, o la versión Online? La respuesta depende del uso que hagas de la suite de Microsoft. Si usas Word esporádicamente para abrir archivos que te envían por correo o que descargas de internet, abres sólo ocasionalmente Excel y PowerPoint y no necesitas un cliente de correo como Outlook, entonces la versión para escritorio de Office 2013, o incluso sólo Office Online, son dos alternativas más que suficientes.

Si, por el contrario, en casa hay más personas que hacen un uso masivo de los programas de escritorio de Microsoft, sobre todo para fines profesionales, Office 365 es la elección correcta. Además, si quieres usar Office en tu iPad, una suscripción a Office 365 es un requisito indispensable para poderlo hacer.

De este modo, pagando una única suscripción anual o mensual, tú y otras 5 personas podréis instalar los programas en vuestros dispositivos. Así te ahorras el tener que comprar una versión para cada ordenador y miembro de la familia.

La desventaja con respecto a Office 2013 es que nunca compras el software una vez sino que deberás continuar pagando la suscripción. Pero, de otro modo, con Office 365 siempre dispondrás del programa actualizado, estés donde estés y en todos los dispositivos. ¡La elección te espera!

¿No estás convencido de qué versión usar? ¡Descubre las ventajas de Office Online!

Sigueme en Twitter @zoltan__v

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios