Análisis: qué hay de nuevo en YouTube para Android y iOS

YouTube tiene nueva versión tanto para Android (5.0) como para iOS (2.0). La actualización cambia radicalmente la forma de usar YouTube. Te cuento cuáles son los cambios y cómo te afectan.

Default player


Imagen dentro de la imagen (PIP)

La novedad más impresionante es la imagen dentro de la imagen (PIP). Cuando se minimiza un vídeo, este sigue reproduciéndose en miniatura, lo que permite buscar otros vídeos al mismo tiempo. ¡Es como la tele!

El PIP cambia radicalmente la forma de usar YouTube. Se acabó tener que dejar un vídeo para buscar otro: ahora puedes tener a uno reproduciéndose en segundo plano mientras navegas por canales y listas. También es muy útil para comparar vídeos.

YouTube limpia su aspecto con tarjetas

En la nueva version de YouTube, el cambio más destacable es visual: los vídeos se presentan en tarjetas similares a las de Google+. Muestran toda la información necesaria de una manera mucho más limpia.

Compatibilidad con Chromecast

YouTube se parece cada vez más a una tele dentro del teléfono, pero no olvida a los aparatos de televisión tradicionales. Con Chromecast puedes enviar un vídeo directamente al televisor para que se reproduzca de inmediato.

Búsqueda de listas de reproducción

Finalmente, las versión 5.0 (Android) y 2.0 (iOS) de YouTube permiten buscar listas de reproducción, cosa que en las versiones anteriores no podía hacerse. Imagina lo que supone eso para escuchar música con YouTube.

¿Empate con la versión web?

No solía ver vídeos en mi móvil por una razón sencilla: la aplicación oficial de YouTube era incómoda de usar. Pero la nueva versión es muy distinta. Es mejor.

Por fin se empieza a ver el valor añadido de una app frente a la página web. Cosas como la imagen dentro de la imagen son únicas y hacen que la app gane peso específico.

Descarga ya YouTube para Android y iOS

Cargando comentarios