No me toques el plugin: 5 cosas que ya no puedes hacer si quitas Flash

¿Qué pasaría si quitaras Adobe Flash Player de tu PC? Hay quien dice que nada, que todo seguiría igual. Pero no es cierto. Quedan cientos de miles de sitios que todavía emplean la tecnología Flash en el navegador. Deja que te mostremos algunos de los ejemplos más destacados.

Desde que YouTube ha dejado de usar Flash, hay quien lo da por acabado. Lo han criticado por ser poco seguro, por hacer que el navegador se cuelgue, por sus numerosas actualizaciones. Pero si Flash sigue vivo es porque proporciona un sistema sencillo para acceder a contenido interactivo en el navegador.

Un clic con el botón derecho del ratón y sabrás si la página usa Adobe Flash

He aquí una serie de acciones que sin Adobe Flash y su primo Adobe Air ya no podrías llevar a cabo con la misma facilidad. Si estabas meditando quitar Flash de tu ordenador, quizá estos ejemplos te hagan cambiar de idea (al menos de momento).

Ya no podrías abrir la mayoría de juegos del navegador

Piensa en los juegos que juegas en el navegador. La mayoría se ejecuta gracias al plugin de Flash. El ejemplo más notable es Candy Crush Saga, cuyas animaciones no tienen nada que envidiar a las versiones para teléfonos móviles. Muchos han pasado a HTML5, pero hoy en día, sin Flash, la mayoría de los juegos en el navegador dejaría de funcionar.

¿Hay alguien que no conozca este juego?

Ya no podrías abrir aplicaciones web complejas

Flash no solo sirve para jugar: algunas de las aplicaciones web más potentes lo usan. El ejemplo más destacado es Photoshop Express, la versión web del conocido programa de edición fotográfica. ¿Quieres descubrir si tu app favorita usa Flash? Fácil: haz clic derecho sobre ella y mira si aparece el “Acerca de Adobe Flash Player”…

Photoshop Express es la demostración de que Flash puede usarse para aplicaciones serias

Ya no podrías configurar el coche de tus sueños

Flash se ha usado y se sigue usando mucho en páginas web promocionales. Un ejemplo típico son los configuradores usados por los fabricantes de coches para facilitar presupuestos al momento. Pero con Flash también se hacen manuales en línea y anuncios innovadores, como este botón de explosiones de una conocida marca de champús.

Si quitas Flash, configurar un nuevo Mercedes podría ser complicado…

Ya no podrías ver vídeos ni escuchar música

YouTube ha pasado recientemente a HTML5, y es de esperar que otros sigan su ejemplo. Mientras tanto, sin embargo, la mayoría de sitios de vídeo y audio de la red usan Flash. Páginas tan famosas como Dailymotion, Hulu o Veoh usan Flash para reproducir sus vídeos.

Flash todavía se usa en miles de sitios web que reproducen vídeo, como Dailymotion

Ya no podrías visitar museos virtuales

Son todavía muchos los sitios web de museos, exposiciones y galerías de arte que usan Flash para facilitar la presentación de obras y colecciones, o simplemente para contar historias a través de animaciones. Sin Flash, no podrías disfrutar de esas experiencias audiovisuales.

El museo de arqueología de la SFU usa Flash para explicar el pasado de la Columbia Británica

No desinstales Adobe Flash Player, pero manténlo actualizado

¿Te preocupa la seguridad? Si tu navegador web considera que Flash no es seguro, bloqueará el plugin y te lo hará saber a través de un aviso como este:

Lo mejor, pues, es mantener actualizado Adobe Flash Player, algo que algunos antivirus -como Avast o 360 Total Security– ya se encargan de comprobar.

Para saber más:

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios