Qué puedo hacer con la tablet: entretener a los niños

En este episodio de la Guía Android: Qué puedo hacer con la tablet, te explicamos cómo entretener a los niños con la tablet, qué juegos puedes descargar para hacer que los niños se diviertan y quizás también para que aprendan algo.

Si podemos usar la tablet para leertrabajar cocinar, ¿porqué no usarla también para entretener a los niños? Muchos podrían presentar objeciones al respecto, como no querer dejar un dispositivo tan caro en las manos de un niño pequeño, o no querer dejarlo solo con tantas aplicaciones potencialmente poco educativas.

Pero en este artículo te presentamos aplicaciones que puedes usar con los más pequeños, con las cuales puedes enseñarles las matemáticas básicas, ayudarles a desarrollar su creatividad o simplemente entretenerlos con gusto. Y también aplicaciones que pueden usar ellos solos, mientras los vigilas a distancia.

Para aprender lo básico

Una de las mejores maneras para usar la tablet como una niñera es el de darle un uso educativo al mismo tiempo, aprovechándola para enseñarle algo al niño.

Kids ABC Trains Game

¿Qué mejor manera de aprender las letras del alfabeto para los amantes de los trenes? Kids ABC Trains Game une el divertido mundo de los transportes sobre vías con la enseñanza de las letras. En el juego hay cinco actividades diferentes que van desde recorrer las vías del tren en forma de letra con el dedo, a identificar el sonido de la letra y mandar al tren al garaje correcto.

Descarga Kids ABC Trains Game para Android

Numbers & Addition! Math games

Empezar a familiarizarte con los números antes incluso de la escuela básica es importante, y mejor si se hace con un juego. En Numbers & Addition! Math games hay tres tipos de actividad: en la primera debes establecer el orden de los números haciendo saltar una rana, en otra debes aprender a contar con bultos y, en la última aprendes a calcular con avestruces.

Descarga Numbers & Addition! Math games para Android

Gummies Playground

Tener gomas de colores como maestro es el sueño de cualquier niño. Esto podría hacer el aprendizaje de números, letras, formas, colores y animales más fácil, sobre todo si se combina con juegos y si se anima con estímulos constantes. Con tres niveles de dificultad puede acompañar al crecimiento del niño de dos a cinco años.

Descarga Gummies Playground para Android

¡Dibujar, colorear y tocar!

Las matemáticas y las letras a veces pueden aburrir, y luego los niños necesitan también dar rienda a su creatividad. Aplicaciones para colorear y familiarizarse con notas y sonidos diferentes hay un montón, pero no todas son de buena calidad. ¡Aquí tienes las mejores!

Kids Doodle – Color & Draw

Que los niños puedan dibujar sin embadurnar todo el salón es el sueño de cualquier padre. Si no tienes suficientes sofás con pintura de todos los colores, Kids Doodle es un buen sustituto de rotuladores y lápices. Se pueden colorear capturas de pantalla o pintar fotos y hay muchísimas herramientas diferentes a tu disposición. Además, incluye la posibilidad de guardar los dibujos y enviarlos a través de correo electrónico para compartirlos o imprimirlos.

Descarga Kids Doodle – Color & Draw para Android

colAR Mix

¿Qué bonito sería si los dibujos pudieran tomar vida? Bien, colAR Mix hace esto, o casi. Tan sólo deberás imprimir los dibujos desde la aplicación o desde la página oficial, colorearlos y luego escanearlos con la aplicación para ver a las criaturas tomar vida bajo la forma de realidad aumentada. Los dibujos se convierten en tridimensionales y se mueven con divertidas animaciones que se pueden observar desde diferentes ángulos.

Descarga colAR Mix para Android

Piano con animales

Si no tienes en casa un xilófono, o temes que en manos de un niño te deje sordo, tienes la app Piano con animales para estimular la creatividad musical de los más pequeños. Además de hacer música improvisada con los sonidos clásicos, se pueden también sustituir con la imitación de los sonidos de animales y realizar canciones ya grabadas.

Descarga Piano con Animales

¡Haz que juegue solo!

A veces también puedes cogerte unos minutos de paz y dejar jugar al niño solo, incluso mientras lo tienes vigilado. Antes de darle la tablet y dedicarte a lo que quieres, ¡es mejor que instales las aplicaciones justas!

Modo Niño

Si tienes programado dejar el control de la tablet a un niño, Modo Niño es una aplicación necesaria para tu dispositivo Android. Esta aplicación te permite bloquear el acceso a las aplicaciones, la posibilidad de realizar compras, llamar o eliminar correos electrónicos valiosos. Lo que, por el contrario, el niño podrá hacer es acceder y jugar a los juegos instalados, dibujar y leer libros.

Descarga Modo Niño para Android

Peppa Pig’s Holiday

No podía faltar un juego que tiene por protagonista a la pasión de los niños. En Peppa Pig’s Holiday tu bebé podrá revivir las aventuras de los cerditos durante las vacaciones en siete aventuras diferentes, sólo o con los amigos. La aplicación no contiene compras in app y, por lo tanto, es perfecta también para ser usada mientras lo vigilas a distancia.

Descarga Peppa Pig’s Holiday para Android

Una niñera para los más pequeños, pero también juegos para los más mayores

Hemos visto como, acompañado de un adulto, la tablet puede convertirse en una excelente herramienta para entretener a los más pequeños. Puedes usarlo para enseñarles las matemáticas básicas o las letras jugando, para estimular su creatividad artística y musical o simplemente para hacer que se diviertan con sus dibujos animados.

Pero, aparte de los pasatiempos para los niños, hay también muchas aplicaciones y juegos para los más mayores, que además de para entretener sirven para estimular y mantener activa su mente. En el próximo capítulo veremos cómo usar la tablet para ejercitar la memoria.

Lee nuestra Guía Android: Qué puedo hacer con mi tablet

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios