¿Qué regalo a mis amigos?: acierta seguro usando redes sociales y apps

Encuentra el regalo ideal para tus seres queridos usando Facebook, Instagram, Pinterest y un poco de imaginación.

Dar con el regalo perfecto para un familiar o amigo puede ser toda una odisea. Aunque suponemos conocerlos, cuando llega el momento de la verdad, el de ir a por el regalo, a menudo sufrimos un bloqueo mental y acabamos comprando el primer objeto inútil que se nos viene a la cabeza.

Por suerte puedes evitar eso con un poquito de ayuda. No, no hará falta ni que preguntes con indirectas al homenajeado ni que vayas en busca de la ayuda de otros familiares. Las redes sociales y las apps te pueden dar mucha información para acertar con tus regalos. ¡Sigue estos consejos y a triunfarás!

La pestaña “Información” de Facebook, un gran filón

Es cierto que está feo espiar a tus amigos, pero si te tienen agregado en Facebook damos por hecho que no les importa que revises su perfil de vez en cuando. Así pues saca provecho de la poderosa opción “Información”, segunda pestaña que encontrarás dentro de la página de cada uno de tus amigos.

“Información” te ofrece muchos datos de tus contactos, no sólo datos personales, si no un registro de todos los “Me gusta” que han hecho en páginas así como a qué grupos públicos pertenecen o a qué eventos han asistido últimamente.

Toda esta información es muy útil para hacerte una radiografía de sus gustos y costumbres. Por ejemplo, su registro de “Me gusta” te ayudará a deducir sus gustos en música, literatura, deportes, restaurantes etc; y los eventos te darán una idea aproximada de qué le gusta hacer en su tiempo libre y hasta avanzarte regalándole una entrada para un próximo evento que seguro que le encanta.

Pinterest e Instagram: una imagen vale más que mil palabras

Otra manera de conocer un poco más a la persona a la que tienes que hacer un regalo es visitar las redes sociales más visuales, como Instagram (iOS, Android, Windows Phone o Web) o Pinterest (iOS, Android, Windows Phone o Web).

En Instagram la gente suele retratar sus eventos, sus compras, sus platos favoritos, sus mascotas o los lugares que visita. Estas fotos pueden darte muchas ideas, tanto para hacer regalos materiales como otros más originales, desde material DIY (la gente que tiene afición a los trabajos manuales lo suele manifestar en Instagram), o algún vale para una cena en un restaurante de los gustos de tu amigo o un detalle para sus mascotas.

Por otro lado tenemos Pinterest, que si bien no es una red mayoritaria, quien la usa suele tener mucha actividad en ella. Echa un vistazo a los tableros de tus amigos: el factor tan visual de esta red social te puede dar ideas de sus gustos estéticos.

Steam, Origin… Donde viven los jugones

Si tu amigo o amiga es jugador su actividad suele estar conectada a un plataforma. Así, los usuarios de PC acostumbran a usar Steam u Origin. Asegúrate de tener a tus amigos agregados en estos clientes y revisar sus perfiles, ya que eso te indica a qué juegos están jugando y cúales tienen en su catálogo.

Además, en el caso de Steam el servicio incluye una lista de deseos donde tus amigos pueden ir introduciendo sus futuras adquisiciones. Puedes adelantarte a ellos o usar esta lista como inspiración para comprarles juegos parecidos.

Si en vez de PC usan consolas, su actividad también está asociada a las diferentes cuentas de PlayStation, Xbox o Nintendo. Si los tienes agregados, investiga e inspírate.

Cread y compartid wish lists

Si a pesar de todos estos consejos no eres capaz de dar con un regalo adecuado (aunque cueste de creer aún hay gente que no está en las redes sociales) siempre puedes animar a amigos y conocidos a crear listas de deseos en la que introducir qué les haría ilusión recibir.

Afortunadamente existen apps muy útiles para crear wish lists y compartirlas con amigos y familiares. Entre varias que he probado te recomiendo Wishlist MyWishboard, ya que está disponible en iOS, Android y Windows Phone, además de tener una versión web para tus amigos y familiares sin smartphone.

Por ahora, la app de iOS y Windows Phone solo está disponible en ruso, pero se espera que llegue en otros idiomas. Mientras, podéis usar la de Android y su versión web, de uso muy sencillo.

Además de una app específica, algunos servicios muy conocidos disponen de su propio sistema de creación de wish lists. Mo sólo el ya citado de Steam, si no algunos de tiendas más generalistas, como Amazon. Comparte tu lista de deseos de Amazon en las redes sociales y es probable que tus amigos tanbién se animen a hacerlo.

Cruza datos y darás con el regalo perfecto

Encontrar el regalo perfecto no es una ciencia exacta. Es posible que demos por hecho que a nuestros amigos les entusiasma todo a lo que le dan “Me gusta” en Facebook, y no tiene porque ser así. Sin embargo, bien usadas, las redes sociales y las apps son una valiosa fuente de información para tener ideas. Simplemente busca información en tantas como puedas y organiza en tu mente los datos para hacerte una idea aproximada de qué puedes regalar; te costará mucho menos acertar.

Y si ya tienes en mente algún regalo ahora es el momento de comprarlo…

Gana tiempo comprando regalos digitales

Busca las mejores ofertas en Steam

Compra on-line con cabeza y ahorrando dinero

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios