¡Desinstala QuickTime ya mismo, antes de que sea tarde!

¿Tienes QuickTime instalado en tu PC? ¡Elimínalo ahora mismo! Apple abandonó el soporte del reproductor en enero pero lo más importante es que Zero Day Initiative ha hecho públicas un par de vulnerabilidades críticas de QuickTime para Windows que jamás serán parcheadas y que pueden poner en peligro tu ordenador.

Es una pena que QuickTime deba desaparecer de esta forma lenta y dolorosa. El reproductor no tenía soporte oficial ni en Windows 8 ni en Win 10; había que engañar a Windows para instalarlo. En enero, Apple retiró la extensión del programa para el navegador y lanzó su último parche que fue a su vez el primero en dos años; la actualización 7.7.9 arregló nueve fallos de seguridad pero parece que quedaron un par de problemas críticos en el tintero.

Zero Day Initiative se reunió con Apple en marzo para decidir si debía publicarse el informe detallado de estas dos vulnerabilidades. Lo único que queda en claro para los usuarios es que no habrá nueva actualización de QuickTime para Windows que solucione este desaguisado así que se recomienda desinstalar el programa.

Fuente: Gizmodo España

Cargando comentarios