¿Quiere Microsoft resucitar Winamp?

Parece que hemos dado a Winamp por acabado muy pronto. Varios medios como TechCrunch han informado sobre un posible acuerdo entre AOL, propietaria del programa y Microsoft para que la firma de Redmond adquiera Winamp.

La cosa no pasaría de un simple rumor si no fuera porque TechCrunch es propiedad de AOL y le presuponemos cierto conocimiento de causa para lanzar una información así.

La venta podría suponer la integración de los servicios de Winamp al maltrecho paquete de gestión multimedia de Windows. Nullsoft (adquirida por AOL) también cuenta con Shoutcast, un servicio de radio online menos conocido que Winamp pero que cuenta con muchos adeptos.

Un cambio improbable

Lo cierto es que, visto con objetividad, parece algo extraño que Microsoft cambie su estrategia en cuanto a reproducción multimedia. A Windows Media Player se le suma desde hace poco Xbox Music, integrado en todas las plataformas de Microsoft. Además, por si fuera poco, la reciente adquisición de gran parte de Nokia le abre a la firma de Redmond  la puerta a Nokia MixRadio (antes conocido como Nokia Música).

Quizá Microsoft nos sorprende con un giro de estrategia inesperado, pero en cualquier caso, sus servicios no corren peligro y, hasta nuevo aviso, el que desaparece a partir del 20 de diciembre es Winamp.

Winamp muere, la música sigue: 5 alternativas para Windows

Cargando comentarios