Qustodio Professional: control y monitorización para empresas y educación

Qustodio es una herramienta de control parental que funciona en casi todos los dispositivos y se gestionan online. Ahora ha dado el salto a las empresas y los centros educativos con Qustodio Professional.

Gestionar muchos dispositivos y computadoras no es tarea fácil. Y menos aún controlar qué páginas se visitan, durante cuánto tiempo se accede a Internet, qué apps se utilizan o dónde está cada dispositivo. Este problema se da especialmente en entornos como las empresas y las aulas, donde decenas de usuarios utilizan a diario teléfonos, tablets y ordenadores.

Para controlar todo ese parque de herramientas tecnológicas, se hace necesaria una herramienta como Qustodio Professional, la versión para educación y negocios de Qustodio, una app de control parental que destaca por su facilidad de uso y por la gestión de cada perfil a distancia.

Gestión y buen uso de los equipos en la empresa

Qustodio Professional va enfocado a dos ámbitos diferentes: la educación y la empresa. En el segundo caso, Qustodio puede ser un aliado en varios frentes: limitar el acceso a ciertas aplicaciones y páginas web, gestión del tiempo de uso, localización de los dispositivos y monitorización de mensajes y llamadas.

En primer lugar, Qustodio permite limitar qué aplicaciones, programas y páginas web se utilizan en cada equipo y dispositivo. Así se evitan por un lado, las distracciones y, por el otro, posibles infecciones de los equipos por acceder a páginas poco recomendadas, inutilizando un dispositivo valioso y haciéndole perder el tiempo al usuario.

Otro aspecto que controla Qustodio es la restricción de uso, muy útil para limitar la jornada laboral a ciertas horas o el uso indebido del ordenador fuera de horas.

Pensando en los teléfonos móviles, Qustodio Professional permite mostrar la situación en el mapa de los dispositivos, muy útil para localizar a cada empleado y para evitar la pérdida de algún teléfono. Además, la monitorización de mensajes y llamadas sirve para tomar decisiones respecto a la gestión del tiempo dedicado a clientes, por citar un ejemplo.

Control parental en la educación

En el ámbito de la educación Qustodio Professional también mucho que aportar. Como ocurría con la versión doméstica de Qustodio, con esta app se puede limitar el tipo de contenido al que se accede desde el navegador. No sólo se pueden limitar ciertos temas, como violencia, contenido adulto, alcohol, juegos de azar, etc. También permite bloquear páginas específicas. Por otra parte, Qustodio facilita la gestión de las horas de navegación o de uso del equipo, en el caso de PC y Mac, así como el bloqueo a ciertas horas del día.

Por otra parte, Qustodio genera informes diarios y semanales, que el administrador de las cuentas recibe a través de correo electrónico o directamente desde el portal de configuración.

En cuanto a dispositivos Android, Qustodio localiza su posición, y además ofrece un historial de mensajes y llamadas para evitar sorpresas en la factura.

Conclusiones

Tras la versión doméstica de Qustodio, enfocada a padres y tutores con niños y jóvenes a su cargo, era inevitable que Qustodio apostara por la empresa y el ámbito educativo, dos sectores que requieren una gestión centralizada de dispositivos con acceso a Internet para controlar y monitorizar el uso que se hace de la red y del dispositivo en sí.

Al igual que Qustodio, la versión profesional permite instalar el cliente en varias plataformas, gestionar varias cuentas a la vez y todo ello desde una página web con independencia de tener acceso físico al dispositivo. A diferencia de Qustodio, gratuito con opciones adicionales de pago, Qustodio Professional es totalmente de pago, con un periodo de prueba de 30 días y distintos precios en función del número de cuentas de usuario a monitorizar, de 5 a 100 o más.

Como en el caso de Qustodio, además de la gestión, obtendrás informes con el uso de cada dispositivo, páginas visitadas, tiempo empleado, apps utilizadas y demás datos útiles para la planificación y para tomar decisiones que ayuden a la optimización de los recursos disponibles ya sea una escuela o una pequeña o mediana empresa.

Artículos relacionados

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios