La radio en Chrome con Radio Player Live

Pasamos horas delante del ordenador y muchas veces solos, por lo que escuchar música o cualquier emisora de radio se agradece. Existen muchas opciones para hacerlo, pero la solución que ofrece más variedad de contenido es la radio online o por streaming.

Radio Player Live es un complemento para Google Chrome que se integra a la perfección y que convierte el navegador web de Google en una radio para escuchar emisoras de todo el mundo y de cualquier temática imaginable.

Le echamos un vistazo a Radio Player Live y te explicamos cómo convertir Google Chrome en un transistor digital.

Escuchar la radio mientras navegas por la web es muy fácil y cómodo con Radio Player Live. El proceso de instalación es rápido y sencillo, y como resultado te aparecerá el icono de un altavoz en la zona de complementos de Google Chrome.

Si haces clic encima, Radio Player Live te mostrará la lista de emisoras que hayas configurado. Para hacerlo, tendrás que ir a Options > Add radio stations.

El método más simple es ir a stations of gallery y buscar la emisora que sueles escuchar. Puedes buscar por el nombre de la emisora (por ejemplo RNE), el tipo de emisora (Electro, Humour, Info, Culture…) y el país de origen (España, Italia, Brasil…).

No te preocupes si no encuentras tu emisora favorita. Hoy en día, casi todas ofrecen emisión en directo a través de Internet desde su página oficial, y esto incluye un enlace URL.

Consigue ese enlace y añádelo a Radio Player Live desde Settings > Add radio stations > manually. Podrás incluir el nombre de la emisora, el enlace, la categoría que desees -muy útil cuando configures muchas radios-, la página oficial e incluso una imagen a modo de logo.

Si lo que quieres es escuchar música, te será más útil acudir a las demás opciones de Add radio stations, con miles de emisoras online de todos los estilos musicales. En concreto, podrás acudir a los repositorios de emisoras Shoutcast, Radionomy, GoomRadio, MikesRadioWorld y DigitallyImported. Algunas de estas páginas incluye un botón para añadir la emisora directamente a Radio Player Live.

Una vez tengas las emisoras añadidas, podrás ordenarlas, renombrarlas y configurarlas desde Manage my stations.

¿No te gusta el aspecto de Radio Player Live? No te preocupes, en Settings > Appearance puedes cambiar los colores de todos los elementos de la ventana principal de Radio Player Live. Y si no te gusta el resultado, haciendo clic en Delete volverás a su diseño original.

¿Escuchas la radio a través de Internet? ¿Qué método o programa utilizas?

Cargando comentarios