Publicidad

Artículo

Rage, la última creación de John Carmack en iOS

Jordi Bonet

Jordi Bonet

  • Actualizado:

Si existe un rey midas en el género de First Person Shooter ese es John Carmack. Creador del género y co-fundador iD Software, Carmarck es conocido por sus habilidades como programador de motores gráficos y por su participación en gran parte de los títulos más importantes del género.

En el currículum de Carmack es posible encontrar juegos del calibre de Wolfenstein 3D, Doom o Quake y motores gráficos como Quake Engine, Doom Engine o ID Tech 5, el motor encargado de dar vida a su última creación: Rage.

Rage para iOS es un juego en primera persona sobre raíles. Una variante del género dónde los movimientos del personaje son automáticos. Peculiaridad que viene a solucionar, en parte, los problemas que supone la carencia de botones físicos o de ratón en dispositivos como iPhone o iPad.

En Rage, iD Software traslada al jugador a un devastado mundo post-apocalíptico donde las mutaciones y deformaciones están a la orden del día. Y con la intención de dar un poco de originalidad a la trama, el juego se mueve entre escenarios y bastidores del programa televisivo de mayor audiencia: Mutant Bash TV.

Tu misión en Mutant Bash TV es conseguir sobrevivir a todas las pruebas del juego y llevarte la pasta a casa. Para lograrlo, únicamente tendrás que preocuparte de utilizar la fuerza bruta. Es decir, eliminar a cualquier mutante que se cruce en tu camino y que ponga en riesgo tu integridad.

A nivel técnico, Rage ya se ha convertido en una referencia dentro de la plataforma. La calidad de sus escenarios, la resolución de sus texturas y la suavidad de sus movimientos, demuestran que iOS también puede con juegos exigentes.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención a la comunidad iOS es su precio. Por el módico precio de 0,79€ y 1,59€ en su versión HD, es posible adquirir la versión completa del juego. Un precio irresistible que abre las puertas a futuros contenidos descargables, obviamente, también de pago.

En definitiva, Rage es un juego que destaca del resto por su calidad y por demostrar que con trabajo, esfuerzo e inteligencia es posible portar el género preferido por los hardcore gamers a plataformas más casuals como iOS.

Jordi Bonet

Jordi Bonet

Lo último de Jordi Bonet

Directrices editoriales