“Los botones táctiles no tendrán éxito”. Así reaccionó Internet ante el primer smartphone

Tener un smartphone en 2015 es lo más normal del mundo, pero si echamos la vista atrás a 2007 y rememoramos lo que opinaban de esta nueva tecnología los usuarios de Internet comprobaremos que, según ellos, estaba abocada al fracaso. Esto es lo que vemos en este artículo que Engadget hizo en 2007 coincidiendo con la presentación del primer iPhone y que ahora recupera BGR (vía The Atlantic).

En él podemos leer diferentes “perlas” de usuarios que no apuestan nada por el entonces nuevo iPhone:

“¿Botones táctiles? MALA idea. Esto nunca funcionará”.

“¡Apple está acabada!”

“Steve… ¿dónde está mi radio FM?”

“¿Sin teclado QWERTY? ojhsdodsagfadhjldgs!!”

“Esto parece un desagradable hijo bastardo de un iPod/teléfono móvil/PDA. Sí, es brillante, pero creo que dejará de serlo en cuanto lo toques”

“¡5 horas de batería! ¿TE RÍES DE MÍ? ¡ESTO ES UNA BROMA! ¡ESTO ES UN TELÉFONO, NO UN PORTÁTIL!”

“No estoy impresionado con el  iPhone. Como usuario de PDA y Windows Mobile, esta cosa no tiene nada que hacer. No gracias Apple. Haz una PDA real, por favor”.

Eso sí, ante tanto hater siempre hay algún visionario, como estos:

“Estos comentarios me recuerdana a los de aquellos que pensaban que iPod sería un desastre…”

“Blackberry está MUERTO. Así como todo los telefónos pobremente diseñados y las PDA de pklástico. Gracias a Dios. D.E.P. Blackberry. D.E.P. Palm. D.E.P. Treo”.

Y tú, ¿qué reacción tuviste en su día a los primeros smartphones? Yo admito, por ejemplo, que no le veía ninguna utilidad a las tablets y ahora vivo prácticamente enganchada a mi iPad.

Cargando comentarios