¿Cómo recuperar la contraseña de una red WiFi en Android?

Android es muy listo: puede recordar todas las contraseñas WiFi a las que te has conectado, pero no te dirá sus contraseñas a menos que uses una app especial, y tengas root.

Así que tu teléfono es capaz de recordar la contraseña de la red WiFi, pero tú no. Ya te contamos con anterioridad cómo recuperar la contraseña de tu propia red WiFi, pero en esta ocasión nos centraremos en conseguir las claves que tu teléfono ya conoce.

La buena noticia es que es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo con muchas apps muy sencillas (o incluso manualmente). La mala, que necesitas tener root.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo tanto con una app como manualmente.

Con WiFi Password Recovery

WiFi Password Recovery es una de tantas apps para recuperar las contraseñas WiFi guardadas en el terminal. Es gratis y muy fácil de usar. Ten cuidado porque hay muchas apps que tienen exactamente el mismo nombre.

El proceso es tan sencillo como abrir la app, permitir el acceso root y buscar la red que te interesa en la lista. Con tocar cualquier red se muestra la contraseña en una ventana emergente. Si la tocas, se copia al portapapeles.

Descarga WiFi Password Recovery

Manualmente

Quizá no te haga mucha gracia permitirle el acceso root a una app que además va a leer las contraseñas de tu WiFi. En tal caso, lo puedes hacer manualmente, pero ten en cuenta que también en este caso necesitarás root.

Necesitarás un administrador de archivos con acceso root como el conocido Root Explorer o ES File Explorer. Sea cual sea tu elegido, dirígete a la ruta /data/wifi o /data/misc/wifi, si no existiera la anterior.

Por último, abre con cualquier editor de textos el archivo wpa_supplicant.conf.

En este archivo se listan todas las redes WiFi que recuerda tu dispositivo Android, tanto si tienen contraseña como si no. Busca la red que te interesa y podrás ver su contraseña al lado de psk=.

Descarga ES File Explorer

Descarga Root Explorer

¿Ha sido fácil, verdad? Si el WiFi del que has perdido la contraseña es tuyo, tienes otras opciones para recuperarla, léelas en éste artículo.

Cargando comentarios