10 remakes gratuitos de juegos clásicos

Los remakes, en el mundo de los videojuegos, son juegos que reproducen más o menos fielmente los gráficos, los personajes y la ambientación de juegos clásicos, pero introduciendo algunas novedades.

En muchos casos, los remakes son producidos por entusiastas de algún videojuego en concreto que deciden realizar un tributo a ese juego que les marcó en su infancia. Los remakes no son copias, sino homenajes, y pese a que no son (ni deben ser) calcados al original, sí que suelen conservar una serie de rasgos que los hacen inconfundibles.

En este post te presentamos 10 remakes gratuitos de juegos clásicos que no te puedes perder.


Mario Forever

En 1985 Nintendo lanzó Super Mario Bros, un juego de plataformas que te ponía en la piel de dos fontaneros, Mario y Luigi, ambos de orígen italiano y con un bigote imposible, que se embarcaban en la aventura de salvar a la Princesa Peach de las garras de un monstruo llamado Bowser.

26 años más tarde, y con cerca de 20 secuelas a sus espaldas, Super Mario es quizás, junto a Tetris y Pacman, el juego más famoso de la historia.

Mario Forever es una magnífica adaptación de este gran clásico que te hará revivir momentos mágicos y que conserva todo el sabor del original.

Open Sonic

Si antes hablábamos de Super Mario, es inevitable mencionar al que durante muchos años fue su gran rival en las listas de ventas de videojuegos. Estamos hablando de Sonic, el puercoespín más rápido de la historia.

Tras protagonizar más de 20 títulos para diferentes plataformas desde 1991 e inspirar hasta una serie de animación, ¿qué mejor manera que rendirle tributo que creando este remake?

Open Sonic incorpora jugosas novedades al juego original como son el modo cooperativo entre los tres personajes (Sonic, Tails y Knuckles) o un editor de niveles con el que podrás cambiar las fases existentes.

Deluxe Pacman

¿Quién no ha jugado alguna vez al clásico comecocos? El Pacman original vio la luz en 1980 y desde entonces millones y millones de personas han recorrido sus oscuros laberintos comiendo píldoras mágicas al son de su repetitiva música electrónica.

Remakes de Pacman hay muchísimos, pero nosotros te recomendamos Deluxe Pacman, que conserva casi intacto el sabor del juego original.

FlipOut

FlipOut es una reedición de Arkanoid, un videojuego arcade lanzado en 1986 y basado en el no menos mítico Breakout de los años 70. El juego consiste básicamente en controlar una nave de izquierda a derecha de la pantalla de modo que hagas rebotar una bola metálica contra una serie de bloques de colores que conforman cada nivel, a modo de frontón.

Esta reedición adopta una perspectiva en 3D, un aspecto gráfico delicioso e interesantes novedades que podrás ir descubriendo a medida que avanzas en el juego.

Chicken Invaders

Space Invaders fue el encargado de popularizar, a raíz de su lanzamiento en 1978, el género de “matamarcianos” o “marcianitos”, un tipo de juego que consiste en controlar un avión, nave especial o similares para hacer frente a las miríadas de enemigos que van abarrotando la pantalla.

El género de marcianitos ha evolucionado hasta el punto de que apenas tienen nada que ver con los juegos originales. Uno que sí que tiene que ver con el Space Invaders original es Chicken Invaders, una versión libre del clásico “marcianitos” que conserva intacto su espíritu pero donde las naves son substituidas por pollos (sí, pollos) y los proyectiles por huevos.

Bombermaaan

Colocar bombas estratégicamente para acabar con tus enemigos e ir superando un laberíntico nivel tras otro. Ese es el objetivo del Bomberman original, lanzado en 1983 y elevado a la categoría de clásico por varias generaciones de jugadores.

La mecánica de juego, los gráficos y los sonidos de Bombermaaan son fieles al original, con lo que la diversión está asegurada.

Street Fighter MUGEN

Si un juego marcó un antes y un después en los juegos de lucha, ese fue Street Fighter II en 1991. Este juego supuso un auténtico bombazo y una revolución, y fue capaz de abarrotar los salones recreativos de jóvenes avidos de acción y mamporros por doquier.

Street Fighter MUGEN es un fantástico remake cuyo aspecto gráfico recuerda más al de las últimas entregas de Street Fighter que al original y que incluye 40 luchadores, 5 modos de juego y todos los elementos que han hecho grande a la saga original.

Golden Axe Myth

El género beat’em up fue quizás uno de los más exitosos en la época de las consolas de 8 y 16 bits. Este género de acción nos trajo grandes títulos como Fatal Fury, Double Dragon, Streets of Rage o Golden Axe. Este último era un fantástico juego de acción ambientado en un mundo donde la espada y la brujería eran una constante.

Golden Axe Myth es un brillante tributo a Golden Axe, del que hereda los personajes (guerrero, guerrera y enano) y las luchas a base de espadazos y pociones mágicas contra toda suerte de enemigos.

Metal Slug Commando 2

El primer Metal Slug fue lanzado en 1996 para las máquinas arcade Neo-Geo. Su sistema de juego corresponde al tipo run & gun, es decir, corre y dispara. Y eso es precisamente lo que hay que hacer en Metal Slug: correr, saltar y acabar con todo enemigo que se te ponga por delante.

Existen muchos remakes de este gran juego, aunque el que te recomendamos, Metal Slug Commando 2, es quizás uno de los que mejor mantiene la esencia del Metal Slug original. Además, te permite guardar partida, cosa que tus maltrechos dedos agradecerán de cuando en cuando.

Arcade! Classic Arcade Pack

Y por último, y no por ello menos importante, un juego que nos encanta. Bueno, quien dice un juego dice seis, y no seis juegos cualquiera.

Arcade! Classic Arcade Pack reúne en un mismo título juego gratuito seis míticos juegos: Tetris, Asteroids, Snake (la serpiente), Pong, Space Invaders (del que hemos hablado más arriba) y Pacman (idem). Todo un caramelito para los amantes de los clásicos.

¿Cuál es tu juego preferido de todos los tiempos?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.