Resident Evil 7 necesita ser un juego de calidad para salvar a Capcom

Resident Evil 7

Capcom quiere que Resident Evil 7 y otros futuros juegos de la compañía sean de calidad de cara a recuperarse tras su último descalabro económico. La empresa no ha conseguido los objetivos financieros planteados para 2012, así que ha decidido reforzar la calidad de sus próximos títulos para que no vuelva a ocurrir.
La directiva de Capcom ha sorprendido esta mañana al revelar que prepara una reestructuración de la compañía que le podría costar unos 46 millones de euros. El objetivo es modernizarse para evitar nuevos resultados deficientes. Y es que la empresa tan solo ha obtenido la mitad de los ingresos previstos para el año fiscal que acaba de finalizar.

¿Cómo afectará este cambio a juegos de Capcom como Resident Evil 7? La compañía se ha planteado dos objetivos principales para evolucionar: reforzar las estrategias digitales y aumentar la calidad de los títulos cancelando el desarrollo externo para focalizarse única y exclusivamente en el desarrollo interno.

Resident Evil 6 Mercenarios

Por lo tanto olvídate de títulos como Asura’s Wrath (CyberConnect 2), Dead Rising 2 (Blue Mountain) o DmC: Devil may Cry (Ninja Theory). Todos estos títulos han sido distribuidos por Capcom pero los ha desarrollado una compañía externa. Eso se acabó.

La empresa debe garantizar que Resident Evil 7 sea uno de sus mejores juegos por un motivo claro: RE 6, la anterior entrega, consiguió muchos beneficios, pero no fueron los esperados ¿Por qué? Porque los fans quieren más horror y menos acción. Por lo tanto, si la compañía toma nota de cara a la secuela, las ventas podrían ser mayores si cabe.

Por el momento no hay ni un solo detalle oficial de RE 7. Pero, si quieres imaginarte cómo sería un Resi para consolas next-gen, echa un vistazo a las imágenes de un misterioso proyecto que te recordará al horror más clásico de Capcom.

Fuentes: CVG, GameSpot

Cargando comentarios