Half-Life 3, Resident Evil 7, Fallout 4… ¿cuándo se anunciarán estos juegos?

Hay juegos que esperamos desde hace mucho tiempo y que aún no han sido anunciados. Analizamos las pistas que nos indican que, quizá, los veremos pronto.

La tercera parte de la trilogía Half-Life, un nuevo Resident Evil o una secuela de Dishonored son juegos que los fans reclaman y que aún no se han mostrado. De hecho, fueron los grandes ausentes de la pasada feria E3 2014 y, aunque no hay noticias oficiales de ellos todavía, hay muchas pistas que apuntan que su desarrollo está en camino.

Hoy repasamos todos esos juegos que podrían anunciarse en breve si tenemos en cuenta imágenes que aparecen de la nada, misteriosas declaraciones de los desarrolladores y soplos varios. ¿Nos acompañas en este viaje al país de los sueños?

Half Life 3 y el desarrollo eterno

Casi 10 años han pasado desde el lanzamiento del mítico Half-Life 2, uno de los títulos más influyentes de la pasada década. A él le siguieron Episode 1 y 2, expansiones del juego, pero la trama no continuó, a pesar de que estaba en camino un Episode 3. ¿Veremos algún día Half-Life 3?

Aunque parece que Valve ha abandonado la franquicia si tenemos en cuenta que ha perdido el dominio half-life3.com, por otro lado después del E3 2014 surgieron una serie de rumores que apuntaban a que la compañía seguía desarrollando el juego.

La información más llamativa al respecto fueron una serie de imágenes que se filtaron y que mostraban una serie de diseños del juego, datados en 2008  ¿Imágenes reales del desarrollo o invenciones de un fan creativo?

Teniendo en cuenta que entre Half-Life 1 y 2 pasaron 6 años y que la última expansión de HL 2 salió en 2007 no sería tan descabellado que su tercera parte acabase llegando, ya que vemos que Valve se toma con mucha calma el desarrollo de sus juegos, tal como apuntó un fan.

Ahora bien, ¿qué pasa si finalmente no se desarrolla Half-Life 3? Pues que no será el fin del mundo, ya que algunos fans han decidido tirarlo adelante. Recientemente uno creo un proyecto en Kickstarter para desarrollarlo. Si bien se canceló por ser un proyecto ilegal, otro fan se animó a hacer un mod para que vivamos más aventuras junto a Gordon Freeman. No es HL3… pero casi.

Resident Evil 7: Capcom sigue explotando la gallina de los huevos de oro

Otro juego del que esperábamos saber algo es una nueva entrega de Resident Evil. Sin embargo, por ahora no se ha mostrado   nada, aunque a diferencia de Valve, ponemos la mano en el juego que tarde o temprano Capcom nos sorprenderá con un nuevo capítulo de la franquicia.

Y es que Resident Evil es la niña bonita de Capcom, su auténtica máquina fabrica-billetes, así que solo es cuestión de tiempo que anuncien nueva entrega. La duda en este caso es otra: ¿de qué tratará Resident Evil 7?

Aquí es donde saltamos al terreno de la rumorología: se ha dicho desde que será un reinicio de la saga (algo muy común hoy en día, que se lo pregunten a Lara Croft), hasta que reaparecerá el mítico villano Albert Wesker e, incluso, que será la continuación de la saga Revelations.

¿Eres más fan de  Resident Evil de los inicios o de la saga en la actualidad? ¿Con qué teoría prefieres quedarte?

Fallout 4: una larga espera

Todo apuntaba a que este junio sabríamos algo del nuevo Fallout… pero no fue así. En el caso de Bethesda, sin embargo, es muy posible que siga con su popular franquicia, aunque eso sí, tardaremos en ver Fallout 4. Sutilmente lo dejo caer Todd Howard, uno de los mandamases de la compañía, cuando le preguntaron por su próximo juego, asgurando que tardaría en llegar.

Es cierto que el próximo juego de Bethesda no tiene por qué ser un Fallout, pero se nos antoja que así será, viendo el orden en el que ha ido desarrollando los títulos canónicos de sus dos franquicias principales: The Elder Scrolls Oblivion, Fallout 3, The Elder Scrolls Skyrim… Por tanto, lo próximo debería ser un Fallout.

Dishonored 2: un posible especial en Colonia

El primer Dishonored fue una de las grandes sorpresas de Gamescom 2011. Tras una E3 2011 plagada de grandes títulos, el juego de Arkane Studios pareció con fuerza en la feria de Colonia, dos meses más tarde. Sorprendió a todo el mundo y cuando salió a la venta en 2012 se confirmó que estábamos ante un gran juego.

Su éxito de crítica y público hace que una segunda parte sea algo de lo más probable. ¿Qué pasa si se presentase en la Gamescom de este año, que se celebra a mitad de agosto? Esto sería algo de lo más probable viendo su precedente, y más si tenemos en cuenta el último soplo sobre el juego, carátula incluída, que llegó al portal VG247 hace unas semanas.

Qué opinas, ¿veremos de nuevo un Dishonored saliendo de la nada o, dado que ya es una franquicia establecida, irá surgiendo información de él poco a poco?

Hitman: más grande y mejor

Que hay nuevo Hitman es oficial, pero hemos decidido incluírlo en este artículo de juegos no confirmados ya que no sabemos demasiado de él.

Hasta ahora se ha confirmado que transcurrirá en Centro Europa y que un único edificio del juego será más grande que cualquier escenario de Hitman: Absolution. Con semejante información la expectación sobre el nuevo juego del Agente 47 crece exponencialmente.

Hitman es a día de hoy una franquicia muy longeva que ha logrado mantenerse sin grandes cambios pero adaptándose a las nuevas generaciones de PC y consolas. ¿Te gustaría ver un salto real de jugabilidad en su nueva entrega?

¿Se revelarán estos secretos en 2015?

Si pasado el verano no hemos sabido nada de estos juegos es muy probable que ya nos vayamos a 2015 para saber más sobre ellos. ¿Por qué? Pues porque finales de año es la época de los grandes lanzamientos de la temporada (este año destaca Assassin’s Creed:Unity) por lo que las compañías no se arriesgan presentando cosas nuevas, ya que el público está más pendiente de estrenar sus nuevos juegos.

De los juegos de esta artículo, ¿cuántos crees que se acabaran anunciando en breve?

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Assassin’s Creed, CoD… ¿por qué los fans quieren jugar a lo mismo una y otra vez?

He visto el futuro de los juegos: prepárate para lo increíble

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios