Retratos con glamour

Hacer un retrato de una persona, un buen retrato, es todo un arte. Hay que captar la expresividad y naturalidad de la persona, conseguir una iluminación interesante y una composición atractiva.

Después, para ir un paso más allá, resulta casi inevitable retocar un poco la fotografía: ajuste de niveles, un poco de “maquillaje virtual” para suavizar y eliminar impurezas en la piel, etc.

Finalmente, para conseguir que el retrato parezca profesional, le podemos dar un toque extra de glamour con un programa gratuito. ¿Quieres conocerlo?

Descargar y ejecutar

Lógicamente, lo primero que haremos será descargar el programa Glamour Filter desde su ficha en Softonic o desde la web del autor, como prefieras.

Una vez descargado lo ejecutamos y listo.

Cargar foto y aplicar efecto

Glamour Filter no permite arrastrar la foto directamente al programa, así que para cargar la foto que queremos tratar hay que pulsar el botón “Load” y seleccionarla.

Una vez cargada la foto, basta con pulsar sobre Add Glamour. Aparecerá la ventana con el efecto aplicado y con la posibilidad de ajustarlo viendo el resultado en tiempo real.

Ajusta la cantidad del efecto moviendo la barra de izquierda a derecha o bien poniendo el valor exacto.

Puedes ver cómo va a quedar la foto antes de aplicar los cambios pulsando sobre el botón

Una vez esté a tu gusto, pulsa sobre Apply.

Guardar la foto

Glamour Filter permite guardar la foto en una cantidad enorme de formatos. Elige el que prefieras y la calidad de compresión. Si lo prefieres, también puedes copiar la foto al portapapeles y después pegarla en tu editor gráfico favorito.

Eso sí, no te fíes de que vaya a guardar la información EXIF. Glamour Filter no la guarda aunque le indiques que sí (esto sucede con la versión 1.1.1, puede que lo solucionen en versiones posteriores).

Resultado

Aquí puedes ver el antes

… y el después

La expresión facial es la misma pero la foto parece otra.

Enlaces:

Cargando comentarios