Cálculo de rutas en coche por Internet

Por mucho que España haya acelerado en los últimos años el ritmo de construcción de autovías, todavía estamos mal servidos en comparación con Alemania, por ejemplo. Todavía existen muchísimas conexiones entre capitales de provincia propias de otro siglo.

Además de la calidad de las vías, hay que tener en cuenta si son de pago o no. En España tenemos algunos de los kilómetros más caros de toda Europa.

Con este panorama, conviene pararse a estudiar qué ruta tomar, sobre todo si se trata de un viaje largo. Como siempre, Internet no nos soluciona la vida, pero sí la facilita.

Seguramente Google sea el recurso por defecto para casi todo en Internet. De ahí que tendamos a consultar Google Maps. No está nada mal, usando la herramienta “Cómo llegar” podemos trazar rutas entre dos puntos rápidamente. Lo mejor es la facilidad para alterar la ruta arrastrando la línea azul que la marca.

Además de esto muestra rutas a pie, en coche y en transporte público, por si fuera poco puede establecer puntos de paso y elegir vías sin peaje. La mayoría de veces Google resuelve en un instante la papeleta, pero ¿qué pasa si queremos saber la diferencia de gasto entre ir un tramo por autovía o autopista?

Para estos casos habría que echar mano de viamichelin.com No se navega tan cómodamente por su mapa con en Google Maps, pero tiene información de los precios de los peajes y hace estimaciones de gasto de combustible. Esto es esencial para le gente que viaja mucho.

Es más, dispone de un panel de preferencias para condicionar la elección de las rutas: viaje recomendado por Michelin, rápido, corto, con vistas, económico, peatón y bicicleta.

Enlaces:

Cargando comentarios