Ruzzle Adventure: 8 estrategias para triunfar en tus partidas

Conviértete en el rey del vocabulario con estos consejos para conseguir las estrellas en todos los niveles del juego.

Ruzzle Adventure (iOS, Android) es un título que mezcla los clásicos conceptos del Scrabble con los de un juego de puzle. Esto consegue una mecánica muy adictiva que requiere de algunas estrategias para ganar.

Hoy te presentamos ocho estartegias básicas que te ayudarán a ganar y conseguir puntuaciones muy altas en tus partidas de Ruzzle Adventure

Forma todas las variables posibles de una palabra

Generalmente, cuando formes una palabra tendrás otras letras cercanas para volverla a formar con alguna variación. Ten esto en cuenta para, a partir de una palabra su plural y las diferentes formas verbales o hasta conversiones en adjetivo que te sean posibles.

Esta técnica te será muy útil en los niveles en los que el objetivo es realizar un determinado número de palabras en un tiempo máximo.

Cuidado con las repeticiones y los errores

Eso sí, vigila con no repetir palabras. No solo no te da puntos, si no que te penaliza quitándote movimientos en las fases que dependes de ellos.

Vigila también no equivocarte al escribir una palabra, ya que eso también penaliza. Para evitar esto, comprueba cómo se está formando tu palabra, algo que se comprueba en la parte superior del tablero.

Busca palabras con letras complicadas

Como en Scrabble, en Ruzzle Adventure no es tan importante el número de letras de una palabra como los puntos que da cada letra. Así, en niveles en los que debes conseguir puntuación procura formar palabras con letras “complicadas”, como la X o la Z, ya que estas letras dan muchos más puntos que una B o una C.

Haz lo mismo con las letras que tienen números con signos de multiplicación; úsalas siempre que sea posible, ya que eso significa, en algunos casos, hasta conseguir 10 veces más puntuación de la normal.

Una excepción a esto: los niveles de inundación

Hay una excepción a la norma de formar letras con mucha puntuación: los niveles donde debes subir peldaños para salir del pozo. En este caso no te preocupes de qué palabras formas ni de su tamaño… Simplemente sé veloz para salir rápido del pozo, cosa que puedes hacer formando palabras incluso de dos o tres letras.

Rompe siempre primero la madera y la piedra

En los niveles donde hay letras de madera o piedra, prioriza eliminarlas antes que nada, aunque no sea el objetivo del nivel. Desbloqueándolas harás bajar nuevas letras, necesarias para formular nuevas palabras.

Para eliminarlas te ayudará la estrategia de escribir una palabra y todos sus derivados (singular, plural, formas verbales…).

No tengas miedo de mover las llaves

En los niveles de juntar llaves con candados no siempre podrás acercarlos en la primera jugada. No te preocupes por ello, mueve la llave por el tablero y en la mayoría de casos en dos o tres jugadas vas a poder completar el objetivo.

Repite niveles para conseguir más estrellas

En determinados momentos necesitas un número de estrellas para desbloquear nuevos niveles. La manera más rápida de conseguirlas es repetir niveles.

Como ya tienes recorrido, repite niveles iniciales en los que no tengas las tres estrellas, ya que con la experiencia que has ganado ya no te resultarán tan difíciles.

Con todos estos consejos llegarás sin problemas al jefe final

Cada determinados niveles llegas a una fase en laque te enfrentas a un rival controlado por la máquina. No te preocupes mucho por estas fases, son más fáciles de lo que parecen, sólo debes aplicar correctamente los consejos que te he dado ma´s arriba, según el nivel.

¡Aplícate y vencerás!

Ruzzle Adventure es un juego donde la experiencia es fundamental para ganar. Así, combina la práctica de las mecánicas de cada nivel con leer todo lo que tengas a mano, ya que aumentar vocabulario te será de gran utilidad.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar…

Preguntados: 4 consejos para ganar todas las partidas

Los mejores juegos de Android para entrenar el cerebro

Bubble Witch 2 Saga: 7 consejos para superar todos los niveles

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios