Safari 5: conoce sus novedades y descubre cómo aprovecharlas

Apple ha actualizado Safari a su quinta versión. ¿Qué ofrece de nuevo? En primer lugar se ha aumentado la velocidad de navegación en más de un 25% respecto a Safari 4.

Por otro lado, se incluye el lector de Safari, que ayuda a leer con más comodidad artículos como si fueran un PDF.

El soporte HTML 5 ya es una realidad, y para los más críticos, las extensiones para Safari lo serán también en breve.

Más rápido todavía

Uno de los principales frentes en la batalla de los navegadores web es la velocidad. Cada nueva versión de Firefox, Opera o Chrome promete abrir las páginas más rápido que sus rivales, y Safari no quiere quedarse atrás.Safari 5 ofrece un nuevo motor de JavaScript, Nitro, que unido a la mejora de la caché y a la precarga DNS, consigue resultados sorprendentes.

Lector de Safari

En ocasiones, leer una noticia o el artículo de un blog se convierte en una tarea complicada, ya sea por la estructura caótica de la página o porque está saturada de publicidad.Con Safari 5 te será más cómodo leer gracias al modo Lectura. ¿En qué consiste? Cuando veas en la barra de direcciones el cuadro Lector, podrás activar esta función haciendo clic en él.

También se activa con CTRL + MAYÚS + R (en Windows) y Comando + MAYÚS + R (en Mac OS X).

El Lector de Safari oscurece el resto de la página, mostrándote únicamente la pieza que quieres leer y con la posibilidad de ampliar o reducir la página, enviarla por correo o imprimirla.

Soporte para extensiones

Desde que se pusieron de moda las extensiones, la fiebre por ellas se ha extendido a todos los navegadores. En Mac OS X existen plugins para Safari, pero la instalación en ocasiones es complicada y la integración no es del todo satisfactoria.

Por ello, Safari 5 ofrece la posibilidad de desarrollar extensiones y usarlas. Aunque oficialmente no hay un repositorio de extensiones, Apple no tardará en habilitarlo.

Por ahora puedes probar algunas, como las de esta página. Y si te animas, desde aquí podrás apuntarte al programa de desarrollo de extensiones para Safari.

Para activar la opción Extensiones en Safari 5 deberás ir al submenú Desarrollo y seleccionar Activar extensiones.Con ello verás una nueva pestaña llamada Extensiones en la ventana de Preferencias.

Compatibilidad con HTML 5

Si desarrollas páginas web, ésta una gran noticia, ya que tu sitio será visible correctamente en Safari 5.

¿En qué beneficia la compatibilidad con HTML 5? Básicamente en poder integrar y reproducir audio y vídeo online a pantalla completa y sin necesidad de Flash y en el aprovechamiento de la geolocalización con multitud de usos posibles.

Búsqueda en Bing

Hasta Safari 5 podías usar solamente dos motores de búsqueda, Google y Yahoo!. Ahora también puedes escoger Bing, el buscador de Microsoft. Una alternativa diferente para encontrar aquello que buscas.

¿Qué opinas del nuevo Safari? ¿Lo recomiendas? ¿Te has decidido a dar el salto?

Enlaces de interés

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.