Saints Row 4 vs GTA 5

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Este mes sale a la venta Saints Row 4. El esperadísimo sandbox de Volition es una de las apuestas fuertes de agosto, pero todos sabemos que la sombra de GTA 5 es alargada y que los Saints no lo tendrán fácil para hacerse un hueco entre los que esperan con ganas lo nuevo de Rockstar, que llega el 17 de septiembre.

Ahora bien, ¿acaso no puede competir Saints Row 4 con GTA 5? Nosotros creemos que sí y por eso hemos dedicado este versus a los dos sandbox de la temporada. Lee, compara y entonces decide qué juego merecerá más la pena.

Historia: Dos viajes a la locura

Entrega tras entrega, Saints Row ha ido perdiendo su planteamiento realista para convertirse en un –divertidísimo- cúmulo de despropósitos. El cénit llega en una cuarta entrega donde somos víctimas de una invasión alienígena… víctimas, pero también héroes, pues nuestro papel como presidente de EE.UU. nos pone en una situación privilegiada. En un contexto así todo vale: superpoderes, armas de lo más estrambóticas, vehículos insólitos… Si para ti un sandbox es un juego donde puedes hacer “todo lo que quieras”, SR4 responde muy bien a tu definición.

Pero GTA 5 no se queda atrás en cuanto a locuras, desprendiéndose de ese halo en exceso sobrio de GTA 4. Vale, igual en el juego de Rockstar no habrá extraterrestres, pero sí misiones desfasadas, un planteamiento muy cachondo y personajes que para darles de comer aparte, como el desequilibrado Trevor.

¿Te va más el desfase absoluto a lo Saints Row o la locura realista que ofrecerá GTA 5?

Personajes: Los buenos, los feos y los malos

Saints Row siempre ha tenido la peculiaridad que el personaje principal es como el jugador quiere que sea, permitiendo un nivel de personalización casi enfermizo. El problema de esta clase de personajes es que no siempre son carismáticos, pero esto no pasa en Saints Row 4. Partiendo de la base que eres presidente de los EE.UU. y que te pueden poner voz los dobladores más famosos de los videojuegos, como Nolan North (Nathan Drake) o Troy Baker (Booker de Bioshock Infinite), no creo que vayas a controlar a un personaje soso, precisamente. Además, no andas solo, pues tu habitual séquito de Saints estará contigo. Estoy hablando de Shaundi y compañía, personajes que ya son casi de la familia.

Aunque si alguien sabe crear personajes míticos es Rockstar. Igual Niko Bellic de GTA 4 no convenció a todo el mundo, pero estoy segura de que Michael, Trevor y Franklin lograrán seducirnos a todos con su choque de caracteres. ¿Eres más fan del liderazgo de Michael, de la locura de Trevor o de la frescura de Franklin? Sea cual sea tu elección está confirmado que podremos saltar de uno a otro protagonista en cualquier momento así que, ¡todos contentos!

¿Prefieres llevar a un solo personaje, completamente personalizado, o a tres antihéroes made in Rockstar?

Jugabilidad: Dos mundos a tu medida

Es difícil saber qué juego aportará más libertad, si Saints Row 4 o GTA 5, pues ambas sagas se caracterizan por hacer de esa palabra su bandera. Sin embargo, ya conocemos algunas actividades de uno y otro.

Por ejemplo, Saints Row 4 tendrá una trama centrada en la acción más propia de la saga, con misiones muy variadas pero que, en el fondo, han evolucionado poco desde la primera entrega.

En cambio, GTA 5, a pesar de contar con su jugabilidad habitual, tendrá la novedad de que podamos controlar a 3 personajes, por lo que repetir misiones será de lo más habitual, para comprobar aquello de “que hubiese pasado si…”. Además, ciertas misiones requerirán de una preparación previa, especialmente los atracos. Grand Theft Auto necesitaba un giro jugable, y creo que éste es el mejor que podía tener.

Respecto a actividades secundarias, las de Saints Row 4 van desde el pilotaje de un mecha gigante hasta las clásicas de la saga, como llenar la ciudad de basura cual vertedero o algunas más complejas, como el control de barrios. En GTA 5 puede que haya más, ya que contaremos con las propias de cada protagonista así como los clásicos pasatiempos como practicar deportes.

¿Te quedas con la jugabilidad destroyer de Saints Row 4 o con los golpes medidos al milímetro de GTA 5?

Modos online: GTA juega con ventaja

Saints Row 4 ha confirmado que contará con modos cooperativos pero no competitivos. Está claro que liarla en compañía es divertido, pero también picarte con los amigos. Así pues, ¿no habrá perdido Volition una gran oportunidad obviando la competición?

Por su parte, Rockstar, ha presentado finalmente el multijugador de GTA 5. Tras tanto misterio nuestros deseos se han visto cumplidos: el online del nuevo Grand Theft Auto será totalmente revolucionario, un poco al estilo de Red Dead Redemption. Aquí te contamos más sobre él.

¿Cómo serían para ti los modos multijugador ideales de Saints Row 4 y GTA 5?

Contenido descargable: La diversión continúa

Con el contenido descargable extra (DLC) Gangstas in Space, Saints Row: The Third daba un giro de tuerca a la historia… ¿qué deberá hacer Volition para salirse aún más de madre en el ya de por sí exagerado SR4? De momento ya tenemos confirmado el pack Enter the Domintarix: Director’s Cut… pero nos aseguran que llegarán muchos más. Así, cuando te acabes el juego en realidad sólo será el inicio, pues tendrás capítulos adicionales por disfrutar.

Por su parte GTA 5 no tiene confirmados DLCs, pero conociendo a Rockstar llegarán y no dejarán indiferente a nadie. Los Episodes from Liberty City de GTA IV ya nos dejaron a todos con la boca abierta, pues en realidad eran nuevos juegos, y lo mismo si hablamos del divertidísimo Undead Nightmare de Red Dead Redemption. Pensar en Episodes from Los Santos no es nada descabellado, así que ve ahorrando dinero para los que posiblemente sean los DLCs más completos de 2014.

¿Qué juego crees que tendrás más y mejores DLCs?

¿Por qué quedarse solo con un juego?

Tras escribir este artículo te hago una pregunta: ¿Saints Row 4 o GTA 5, con cuál te quedas? Igual para algunos la respuesta es obvia pero para otros no tanto, y es que ambos juegos nos darán muchísimas horas de entretenimiento de primer nivel.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Cargando comentarios