8 secretos frikis de Google que cambiarán la forma con la que usas este buscador

Google es tu herramienta indispensable para encontrar información en la red. La usas a diario y aún así esconde miles de secretos que ni sospechabas que existían.

A continuación te ofrezco los secretos más frikis de Google. Aunque no te apasionen los temas a los que hacen referencia, te lo vas a pasar en grande con estas nuevas formas de navegar por tu buscador favorito.

1. La invasión de Google

¿Sabes qué es “Zerg Rush”? Es un término que usan los gamers durante partidas online. Describe un ataque abrumador de un jugador contra otro en juegos de estrategia en tiempo real. El término nace de la serie Starcraft. En estos juegos existe una raza de aliens llamada “Zerg” que pueden producir en masa unidades ofensivas en muy poco tiempo. De ahí que un gamer que use a los Zerg tendrá muchas oportunidades de superar en número a su adversario.

Aquí tienes un ejemplo de Zerg Rush en Starcraft.

Google puede asediarte de esta forma si quieres mientras navegas. Solo tienes que introducir el término “Zerg Rush” en el navegador de Google y… bueno, ¡ya verás lo que va a ocurrir! Espero que tengas buenos reflejos haciendo clic al ratón.

2. ¡Cuidado con los fantasmas!

El pasado 21 de mayo de 2010, Google homenajeó a Pac-Man en su 30º aniversario de una forma especial: te permitió jugar al famoso comecocos dentro del logo de Google mientras buscabas tus cosas. La mala noticia es que en el momento de escribir este artículo, Google ha desactivado este secreto. La buena noticia es que puedes jugar a Pac-Man dentro del logo de Google desde su blog oficial, aunque no podrás navegar mientras intentas evitar a los fantasmas. Aquí tienes el enlace para disfrutar del juego.

Captura

3. Navega usando Klingon o la jerga de los piratas

Estoy seguro que en alguna ocasión has navegado en otro idioma como en inglés o en italiano para aprender vocabulario o para poner a prueba tus conocimientos. Ahora bien, ¿sabías que Google esconde otros idiomas más… particulares, como el Klingon, el Elmer-Fuddense o la jerga piratil?

Aumenta el nivel de frikismo de tu búsqueda yendo a “Configuración” y luego seleccionando cualquiera de estos lenguajes especiales que Google ha preparado para ti.

pirate-533x568

4. Kevin Bacon irá a por ti y te matará si descubres sus secretos

Kevin Bacon declaró en su día que tenía conexiones con todos los actores en Hollywood. Desde ese día surgió la teoría científica conocida como “Seis pasos de Kevin Bacon” que estipula que como máximo existen seis pasos que separan a Kevin Bacon del resto de actores y actrices.

¿Crees que Bacon mentía? Ve a la versión inglesa de Google y utiliza este término de búsqueda “bacon number + [el actor o actriz que tú quieras]”. Google te mostrará la auténtica conexión entre Bacon y la víctima que hayas escogido.

Por ejemplo, el número Bacon de Leslie Nielsen es 2: Leslie Nielsen y Jim Smith salieron en la película Agárralo como Puedas; y Jim Smith y Kevin Bacon aparecieron en Mystic River.

46464

5. Rompe las imágenes de Google

¿La nostalgia te invade o tienes ganas de romper cosas? ¿O ambas cosas a la vez, quizás? Teclear “Atari Breakout” en Google y a continuación cambia a la pestaña de “Imágenes”. No te asustes si el resultado te disuelve para invitarte a jugar a una versión moderna de Breakout, uno de los clásicos de Atari.

4646464

6. Do a Barrel Roll!

¿Te has emocionado al leer el título de este truco? ¿No? Es una famosa frase de un videojuego llamado StarFox, una aventura de naves espaciales de Nintendo en la que podías usar tu nave para realizar un trompo que despistara a tus enemigos. Si un rufián se encontraba en tu cola y se te había olvidado realizar este movimiento, uno de tus compañeros en el juego te lo recordaba con la frase “Do a Barrel Roll”.

¿Tienes ganas de realizar el mismo movimiento? Teclea en Google “Do a Barrel Roll” y ya verás lo que ocurre.

7. Construye piezas LEGO

Este secreto debe usarse en Google Chrome o no te funcionará. LEGO y Google aunaron fuerzas para permitirte crear tus propias invenciones virtuales con las míticas piezas y compartirlas con todo el mundo gracias a la tecnología Google Maps. O también puedes hacer como yo y fisgonear las creaciones de las demás. Ve a este enlace para desatar tu imaginación.

8. La búsqueda definitiva que te ofrecerá la respuesta a TODO

¿Has leído la genial saga de libros “Guía del Autoestopista Galáctico” del autor Douglas Adams? En la primera entrega de esta serie de humor de ciencia-ficción, un grupo de seres hiper-inteligentes buscan la Respuesta Definitiva a la Pregunta sobre la Vida, el Universo y Todo en General usando un mega-ordenador creado para dar esa respuesta. El PC tardó 7,5 millones de años en resolver el enigma.

Si has leído los libros, conoces la respuesta. Y si no, te invito a que busques en Google “Answer to the life, the universe and everything”.

Aviso: cuando veas la respuesta pasarás todo el día buscando su significado.

libro_1384705967

Fuentes: Digital Spy, Go With Tech, Stuff

Cargando comentarios