Selección de gadgets para Windows Vista

Una de las novedades que incluye Windows Vista es la Sidebar o Barra lateral, una zona por defecto en la parte derecha del Escritorio en la que se pueden alojar pequeños programas denominados gadgets.

En cierta manera, los gadgets son lo que se conoce por widgets en Mac OS. Pequeños programas con funcionalidades muy variadas: relojes, visores de imágenes, calculadoras, monitores de estado, gestor de accesos directos, bloc de notas, etc.

En la actualidad, en la galería oficial de gadgets de Microsoft, es posible encontrar más de 200 gadgets catalogados. En muchas ocasiones, con funcionalidades muy parecidas. Esto provoca que, en la mayoría de los casos, conseguir el gadget idóneo para cada función sea una tarea bastante lenta y aburrida.

Por este motivo, en este artículo hemos hecho una selección de gadgets para Windows Vista. Diez gadgets con funcionalidades diversas que te permitirán aumentar las posibilidades de la barra lateral de tu sistema.

Wire Network Meter

Controla la velocidad de tu conexión inalámbrica

Con Wire Network Meter puedes controlar la velocidad de transferencia de tu conexión inalámbrica. Además, permite saber la dirección IP interna y externa de tu máquina, el nombre del punto de acceso (SSID), el tipo de conexión que utilizas, la potencia de la señal, la velocidad de descarga y subida, una gráfica con la evolución de la velocidad y un enlace directo a un localizador de direcciones IP en línea.

Multi-Meter (Dual Core)

Monitoriza la carga en procesadores de doble núcleo

Con Multi-Meter puedes controlar la carga soportada por procesadores de doble núcleo. Para ello, representa gráficamente la carga de trabajo de los dos núcleos de un modo independiente, además de calcular la memoria RAM usada, libre y total disponible.

Volume Control

Añade un control para el volumen en la barra lateral

Volume Control es un gadget para Windows Vista que añade un control de volumen en la barra lateral o Sidebar. Aunque sea un control redundante, es muy cómodo de utilizar. Sólo tienes que pulsar sobre el gadget y hacer girar la rueda del ratón para aumentar o disminuir el nivel del volumen.

The Magic Folder

Una carpeta mágica para organizar automáticamente tus archivos por tipo

Básicamente, The Magic Folder es un gadget que se encarga de organizar todos los archivos que arrastras en su interior. Dependiendo de la extensión del archivo, el gadget los mueve a una carpeta u a otra.

Gadget Messenger

Una ventana al Live Messenger

Con Gadget Messenger puedes añadir la típica ventana de Windows Live Messenger en la barra lateral de tu Windows Vista. Se encarga de iniciar la sesión, listar todos los contactos que tienes registrados en tu cuenta y conocer si están o no conectados, además de facilitarte el acceso a la ventana de enviar mensajes.

Google Buscar

Solución para implementar el buscador de Google en la barra lateral

Google Buscar es un sencillo gadget que te permitirá añadir el buscador de Google en español en la barra lateral de Windows Vista. Es muy sencillo de utilizar. Sólo tienes que introducir la palabra clave y pulsar Intro. El gadget se encarga de todo: abre una nueva ventana del navegador predeterminado, accede a Google.es y lanza la búsqueda.

Control System

Gadget para bloquear, suspender, apagar y reiniciar el sistema

Control System es un gadget que te permitirá añadir accesos directos a los diferentes cambios de estado del sistema. Con Control System puedes suspender, apagar, reiniciar, cerrar la sesión e hibernar el sistema. Todo sin desplegar el menú de Inicio, directamente desde la barra lateral de Windows Vista.

iSat battery

Controla el nivel de batería de tu portátil

iSat battery es un gadget para ordenadores portátiles. Permite visualizar en la barra lateral de Windows Vista un icono con el nivel de batería disponible. Carece de funciones adicionales. Simplemente se limita a representar mediante un gráfico de barras y un porcentaje el nivel de carga disponible en cada momento.

RAE Gadget

Buscador de definiciones en la RAE

RAE Gadget es un gadget especialmente diseñado para buscar definiciones en el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Su uso es muy sencillo. Basta con introducir la palabra que quieres buscar y pulsar el botón de búsqueda para que, de un modo automático, el gadget se encargue de todo: abre una ventana del navegador, lanza la búsqueda en la RAE y visualiza la definición correspondiente.

App Launcher

Gestor de accesos directos

Con App Launcher puedes incluir accesos directos a tus programas favoritos en la barra lateral. Así, además de los accesos directos del Escritorio y los accesos rápidos de la Barra de tareas, podrás disponer de una tercera zona de accesos directos completamente personalizables.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.