10 series míticas de tu infancia que ahora puedes revivir en tu smartphone y PC

Si creciste en los 80 y 90 seguro que tienes en tu mente muchas series que te marcaron, para bien o para mal. Acompáñame en este tour a la nostalgia… Un tour muy vintage… ¡y con muchas sorpresas!

Dragon Ball

Hubo una época en que todos quisimos lanzar un kamehame y pedir deseos con las bolas de dragón, una época gloriosa en la que todos quisimos ser Son Goku. Dragon Ball inició el furor por el manga y anime en occidente y creó tendencias tan curiosas como el contrabando de fotocopias.

Ya somos mayores, pero Dragon Ball nos sigue entusiasmando y lo seguimos flipando con todo el merchandising que sale de la serie, incluídos juegos. El último, que sale esta semana, es Dragon Ball Xenoverse.

Las Tortugas Ninja

Reconócelo, la primera vez que oíste los nombres de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael fue en Las Tortugas Ninja y no en una clase de Historia del Arte. En los 90 estas cuatro tortugas mutantes eran superstrellas y quien más quien menos tuvo alguna figurita articulada, camiseta o mochila de estos personajes ((¡yo tenía unas deportivas de Michellangelo!).

Parece que las Tortugas Ninja se han vuelto a poner de moda con un remake de la serie y una nueva película, pero antes que eso Konami lanzó un juego con todo el espíritu de las máquinas recreativas de la época. Pruébalo y nos cuentas si no te sientes como en los 90.

Cazafantasmas

Cazafantasmas fue una genial película de 1984 que no tardó en tener su propia serie de televisión. De hecho, muchos de lo que nacimos en los 80 primero vimos la serie y luego nos animamos a ver la peli (y su secuela), que daba mucho más miedo que los dibujos.

Hace unos años Atari, conocedora de lo míticos que son este cuarteto de cazadores de fantasmas, lanzó un divertido juego para PC y consolas que cumplió uno de nuestros sueños de infancia…. ¡poder lanzar rayos con nuestra propia mochila de protones!

He-Man

Es posible que en 2015 He-Man nos haga soltar una carcajada entre tanto meme y GIF de dudoso gusto que corre por la red, pero esta serie sobre un héroe cachas por el poder de Grayskull era lo más entre los chavales de los 80.

Si aún desearías vivir aventuras enfundado en escasas ropas y enfrentarte al malísimo Skeleton, ya tardas en probar este cachondo juego para iOS. Si, como yo, tú eras más She-Ra (la hermana de He-Man) también podrás llevarla en el juego.

Los Simpson

De acuerdo, esta es una serie de rabiosa actualidad pero… Lo lleva siendo más de 25 años, por lo que no desentona tanto en esta lista. Si naciste en los 80 eras un crío cuando empezó la serie, así que seguro que las primeras aventuras de Homer, Bart y compañía te impactaron tanto como a mí.

Casi tres décadas dan para mucho, por eso Los Simpson tiene decenas de juegos y apps, pero si me tengo que quedar con alguna te recomiendo Springfield, para iOS y Android, una especie de SimCity pero con todos los personajes de la ciudad de Los Simpson y sus míticos edificios como totales protagonistas.

MacGyver

Cuando se te ha estropeado el ordenador, la tele o el microondas seguro que alguna vez has pensado… ¡Qué pena no ser MacGryver! Y es que este héroe ochentero al que encarnó Richard Dean Anderson desactivaba bombas con un imperdible… así que imagínate lo que haría con tus electrodomésticos.

No te prometo que puedas arreglar tu nevera con una cuchara y un hilo de tender, pero sí que pasarás un buen rato con este juego para iOS y Android basado en McGyver en el que deberás resolver puzles de las formas más ingeniosas.

Inspector Gadget

Puede que fuera un chapucero, puede que siempre le sacasen las castañas del fuego su sobrina Sophie y su perro Sultán, pero no se puede negar que el Inspector Gadget nos robó el corazón y fue nuestro detective favorito en los 80 y 90.

Si te apetece ponerte en la piel de este improbable héroe con gabardina y dispositivos infinitos hazlo con este juego de iOS con gráficos calcados a la serie original.

Patoaventuras

El Tío Gilito era el pariente más rico del pato Donald, aquel que tenía como hobby nadar en su piscina de monedas de oro. Pero la vida de un multimillonario sería muy aburrida si se limitase a eso, y por eso Gilito, junto a los sobrinos Jaimito, Jorgito y Juanito siempre se buscaba aventuras por todo el mundo.

Revive los mejores momentos de la serie Patoaventuras con DuckTales: Remastered para Windows, una versión HD perfecta de un juego de SNES de los 90 que nos enamoró.

Los Pitufos

Otros que dan para bromas, chistes y disfraces ridículos de Carnaval, ¿pero acaso opinábamos lo mismo de ellos en los 80? Yo desde luego no, que no me perdía ni un capítulo de las aventuras de estos seres azules y su continúa lucha con el malo de Gargamel.

Los Pitufos no son ajenos a las nuevas tecnologías y cuentan con su propio juego, Smurfs’ Village de iOS y Android, en el que que podrás pitufar como si no hubiese un mañana.

Bonus track: Corrupción en Miami

Los 80 (y, especialmente, su estética) no serían lo mismo sin Corrupción en Miami (o Miami Vice), esa serie policíaca protagonizada por unos horteras Don Johnson y Philip Michael Thomas. ¿Quién no quiso recorrer las calles de Miami en un descapotable y enfundado en un traje de poliéster para cazar a los malos de turno?

Miami Vice no cuenta con juego oficial, pero si te apetece vivir aventuras al estilo Sonny Crockett y Rico Tubbs prueba GTA: Vice City para Windows, Mac, iOS o Android), es casi casi como intriducirse en la serie ochentera por excelencia.

¿Cuáles eran las series favoritas de tu infancia?

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios