Sin problemas de sonido en Vista

Icono de altavozEs irónico que un sistema operativo llamado Vista tenga problemas con la administración del… sonido. Pero así es. Modificar los niveles de audio en XP era bastante sencillo: con hacer doble-clic sobre el altavoz de la barra de tareas se abría un mezclador con todos los controles.

Vista, en su afán de simplificar lo que ya funcionaba bien, ha complicado ligeramente el sistema de sonido, siendo más potente y menos intuitivo que antaño. Te explicamos rápidamente cómo llevar a cabo algunas acciones muy útiles, como elegir el dispositivo de grabación, modificar el volumen del micrófono o desactivar el molesto pitido de sistema – sí, el que hace “bip”.¡Hablo en el micrófono pero no se me oye!

Hay dos motivos por los cuales un micrófono bien conectado al ordenador no funciona. El primero es que no esté seleccionado como dispositivo de grabación. Para comprobarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz y pulsa en Dispositivos de grabación:

Menú contextual de sonido

Se abrirá el panel de control de sonido en su pestaña Grabar. El dispositivo que tenga el marcador verde será el que esté habilitado para recibir señales. En este caso, como puedes ver, el sistema graba sonido desde la Línea de entrada, la cual no tiene nada que ver con el micrófono:

Línea de entrada activa en el panel de sonido

Para activar el micrófono como dispositivo de grabación predeterminado, haz clic con el botón derecho sobre él y elige la opción Establecer como dispositivo predeterminado. La marca verde pasará al micrófono. Asegúrate también de que esté habilitado:

Mostrar dispositivos deshabilitados

Si ves que el icono es grisáceo y semi-transparente, significa que está deshabilitado. Siempre con el clic derecho, opta por  mostrar los dispositivos deshabilitados (1) y luego activa el micrófono (2).

¡No se oye nada!

Si no oyes gran cosa y el control de sonido de la barra de tareas no te satisface, vuelve a abrir el panel de sonido con el botón derecho del ratón. Esta vez, elige la opción Dispositivos de reproducción:

Abrir Dispositivos de reproducción

El dispositivo de salida que necesitas activar y predeterminar, siguiendo los pasos anteriores, suele ser Altavoces. Comprueba sus niveles abriendo las propiedades y eligiendo la pestaña Niveles:

Propiedades de Altavoces

 ¿A que te es familiar? En efecto, la pestaña Niveles no es más que el antiguo mezclador de sonido en posición vertical. Los controles deslizantes (1) modifican el volumen de salida para cada componente, mientras que los botones azules (2) los activan o desactivan. Lo mismo vale para el volumen del micrófono:

Volumen de micrófono

Dependiendo de los controladores y de tu tarjeta de sonido podrías ver más opciones para amplificar la señal más allá del límite normal o utilizar filtros para el ruido. Si no está seguro de tener los controladores más recientes, usa DriverMax o RadarSync. También puedes consultar  nuestra sección de controladores.

¡Ya basta de bips! ¡Quiero desactivar el altavoz interno!

El bip de sistema es, según la opinión de muchos, un engendro infernal que pita en los momentos menos oportunos. Para desactivarlo en Windows Vista, abre el Panel de control y haz doble-clic sobre el Administrador de dispositivos en la Vista clásica o en Ver hardware y dispositivos en la vista normal, tras haber abierto el icono Hardware y sonido:

Hardware y sonido

Una vez abierto el Administrador de dispositivos, activa Mostrar dispositivos ocultos en el menú Ver. Aparecerá una serie de iconos con un engranaje naranja. ¿Ves Beep? Es el encargado de emitir esos pitidos fastidiosos. Ábrelo con doble-clic y ve a la pestaña Controlador:

Propiedades de Beep

Si el estado es Iniciado pulsa Detener (1). Acto seguido, para que el Beep no vuelva a iniciarse una segunda vez, escoge el tipo Deshabilitado en la lista desplegable de Inicio (2). Finalmente, pulsa Aceptar (3).

¿Y tú? ¿Qué problemas has tenido con el sonido en Windows Vista?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.