Cómo sincronizar tu Android con tu PC

Existe una amplia variedad de métodos y aplicaciones para sincronizar tu móvil y tu tablet Android con tu ordenador: por WiFi, por Bluetooth, por un cable USB, a través de la nube… ¡Con nosotros los descubrirás a todos!

Algunos funcionan con todos los smartphones Android, mientras que otros son específicos para determinados modelos de teléfonos. Si tienes un Samsung Galaxy, por ejemplo, tendrás ciertas herramientas específicas, y del mismo modo si tienes un HTC Desire o un LG.

En este artículo te presentaremos las mejores opciones.

AirDroid: sincroniza contactos, fotos y música con tu PC o Mac a través de WiFi

Disponible para todos los modelos de Android.

AirDroid es muy fácil de usar y te permite transferir todo el contenido de tu móvil al PC y viceversa. Solo tienes que descargar la app en tu smartphone, ejecutarla y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. Además, a partir de la última versión de AirDroid también es posible pasar información desde y hacia tu Android, ¡incluso si no tienes tu móvil contigo! Sin lugar a dudas, la app más recomendable.

Descarga AirDroid para Android

G Cloud Backup: sincroniza todo el contenido de tu Android en línea

Disponible para todos los modelos de Android.

G Cloud Backup te permite sincronizar en línea SMS, agenda, fotos, vídeos, música, documentos, registro de llamadas y configuración del sistema. Te brinda un 1 GB de espacio gratuito, que puedes aumentar pagando un abono mensual.

En este artículo encontrarás una explicación paso por paso para realizar tus copias de seguridad con G Cloud Backup.

Descarga G Cloud Backup para Android

Kies Air y Samsung Kies: Los clásicos para sincronizar en Samsung

Disponibles para la mayoría de teléfonos Samsung.

Te brindan la posibilidad de sincronizar la mayor parte de los contenidos de tu smartphone o tablet Android.

Kies Air te permite sincronizar tu Samsung con tu PC a través de la red WiFi. Solo tienes que ejecutar la aplicación en tu Android e ingresar en el navegador la dirección IP que te brinda.

Espera que se cargue la página y ¡listo! Verás en una única pantalla tus contactos, fotos, SMS y todo el contenido de tu smartphone. Puedes elegir entre descargar las imágenes a tu PC de escritorio o borrarlas directamente desde la interfaz.

Descarga Kies Air para Android

Samsung Kies es un programa que puedes descargar a tu ordenador y te permite conectar tu dispositivo Samsung al PC. Es capaz de transferir música, fotos, vídeos, podcast… Pero también te ofrece la opción de realizar una copia de seguridad de tus datos y actualizar tu móvil a la última versión del firmware.

Puedes conectar tu Android utilizando un cable USB, o a través de Bluetooth o de WiFi. También dispone de un reproductor multimedia integrado que te permitirá escuchar música o ver películas. Sin embargo, funciona de forma muy irregular. Recomendamos que elijas otra aplicación.

Descarga Samsung Kies para PC

HTC Sync: Sincronizando por USB

Disponible para HTC Sensation, Evo, Wildfire, Desire S, Z, HD ChaCha.

HTC Sync es una suite para gestionar y sincronizar los datos de tu PC y tu smartphone HTC. La interfaz súper intuitiva te ayudará a transferir y administrar archivos sin problemas.

La pantalla principal está dividida en diferentes categorías: música, fotos, agenda, favoritos, documentos, etc. Elige una de estas secciones y selecciona los archivos a transferir. Por último, pulsa la tecla Sync para comenzar la sincronización.

Descarga HTC Sync para PC

LG PC Suite: Sincronización a través de USB y Bluetooth

Disponible para móviles LG.

Con LG PC Suite puedes elegir entre sincronizar la información a través de Bluetooth o de un cable USB.

La interfaz del programa te muestra todos los contenidos que es posible sincronizar: contactos, notas, agenda, fotos y música. Una particularidad de este software es la app On Screen Phone, que reproduce en tiempo real en la pantalla de tu ordenador lo que sucede en tu smartphone. Totalmente indispensable si tienes un móvil LG.

Descarga LG PC Suite para PC

Pero las posibilidades de sincronización no terminan aquí

También los usuarios de Mac pueden sincronizar su smartphone Android con su ordenador. En este artículo te explicamos detalladamente cómo sincronizar contactos, agenda, música, películas y archivos en OS X Mavericks.

Por último, si sólo te interesan las fotos (y de paso liberar espacio en tu smartphone), lee este artículo.

En conclusión, existen muchísimas opciones para sincronizar Android y PC (así como Mac), por lo que te será muy fácil encontrar la más apropiada para tus necesidades.

Nuestro consejo: Nunca subestimes esta cuestión. No sincronizar es un error, porque tener cualquier tipo de datos en un solo dispositivo es un gran riesgo.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios