Cómo sincronizar archivos y carpetas con Google Docs

Google sigue apostando por la ofimática online. Desde luego resulta mucho más cómodo disponer de nuestros archivos en un servidor que en un ordenador, porque esto supone problemas para acceder a ellos si trabajamos en varias ubicaciones.

Por otra parte, los editores de archivos de texto, hojas de cálculo y pdf on line aún no superan a los instalables. De todas formas, no hay por qué elegir. Con un poco de maña se puede disfrutar de todas las opciones.

Esto pasa por tener la típica carpeta de mis documentos tanto en los servidores de Google como en el disco duro y sincronizar ambos soportes.

Desgraciadamente esto no se puede hacer sin la ayuda de aplicaciones. La herramienta idónea para esta tarea es docsyncer.

Este programa permite sincronizar carpetas del disco duro del ordenador con cuentas en el servidor de Google docs.  La sincronización es incremental y el programa puede incluso replicar la estructura de carpetas.

Resulta realmente cómodo y permite disponer de nuestros documentos actualizados allá donde vayamos. El único problema es que este proyecto ha sido abandonado por lo que puede que el acceso a la página de descarga sea imposible. La única opción es buscarlo en redes P2P.

Otra opción, aunque no es exactamente igual que Docsyncer, es utilizar Google Gears, que también sincroniza los documentos pero desde una base de datos local.

Cargando comentarios