Relojes inteligentes: las primeras aplicaciones para Samsung Gear

Samsung presentó el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear hace un mes, en la feria IFA de Berlín. Este reloj inteligente, también denominado smartwatch, complementa los smartphones y te permite controlar algunas de sus funciones, como el reproductor de música o el teléfono. A diferencia de otros controles remotos, el reloj posee su propio sistema de aplicaciones.

Durante la conferencia de prensa brindada en el marco de la IFA, Samsung afirmó que más de 70 aplicaciones estarán disponibles cuando el Samsung Galaxy Gear salga a la venta, aunque la compañía coreana mencionó muy pocas. Nosotros seleccionamos las apps más importantes para tu reloj pulsera inteligente.

Salud y deportes

Sport und Fitness Apps

En estos tiempos en que el movimiento Quantified Self se expande, las aplicaciones para estar en forma no pueden faltar. El movimiento del “yo cuantificado” busca registrar y guardar una gran variedad de datos personales, como por ejemplo, cuánto duermes y cómo lo haces, tu pulso, los ejercicios que realizas o cómo te alimentas; todo ello con el fin de mejorar la salud del usuario.

Tres grandes desarrolladores optimizaron sus apps para Samsung Smartwatch: MyFitnessPal, RunKeeper y Runtastic Pro. Además, Phigolf, una aplicación de mapas para jugadores de golf, también posee una versión para este smartwatch.

Productividad

Si este reloj es una extensión de un smartphone, debe ayudarte en el día a día. En primer lugar, tienes una app desarrollada por Samsung, S Voice, que te ofrece la misma función que Siri, de Apple, o Google Now: permiten controlar tu móvil a través de la voz. La aplicación responderá a tus comandos de voz escribiendo notas, creando citas en el calendario o navegando por la web.

Entre las aplicaciones productivas desarrolladas por terceros, se encuentran el popular bloc de notas EvernotePocket, un servicio que guarda páginas web para poder leerlas luego con más comodidad.

También puedes elegir entre AtoomaTripit Travel Organizer para automatizar tareas. Atooma crea tareas que luego el smartphone ejecutará automáticamente.

Además, algunas aplicaciones ya vienen preinstaladas, como un calendario, un reloj y controles de sonido, así como una opción para funcionar como teléfono.

Redes sociales

En los dispositivos digitales contemporáneos, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea son indispensables. El reloj inteligente te informa de los mensajes que van llegando a tu móvil y algunas redes sociales ya han anunciado sus propias aplicaciones, entre las que se incluyen BanjoGlympseLife 360PathPinterest.

Kakao TalkLineSnapchat planean lanzar aplicaciones de mensajería nativas para Samsung Galaxy Gear. Sin embargo, el líder del mercado, WhatsApp, aún no ha hecho ningún comentario sobre el smartwatch.

Noticias y algo más

Tanto el periódico New York Times como el servicio de noticias Bloomberg han anunciado una aplicación para el Samsung Galaxy Gear. Incluso la casa de subastas en línea eBay publicó una app para el lanzamiento del smartwatch de Samsung.

La aplicación Vivino se sirve de la cámara integrada para reconocer millones de vinos a través de fotografías. De esta manera, esta aplicación te brinda información sobre vinos directamente en tu muñeca mientras estás en el supermercado.

Juegos

Hasta el momento, el único juego confirmado para Samsung Galaxy Gear es Angry Birds. Las famosas aventuras de aves contra cerdos llegan así a su novena plataforma, después de iPhoneAndroidWindows PhoneSymbianWindowsMacFacebook y la versión para navegadores.

Disponibilidad y compatibilidad

Las aplicaciones para el reloj pulsera Samsung Galaxy Gear se instalan utilizando el Gear Manager desde un smartphone Samsung Galaxy compatible. Por medio del Gear Manager, accedemos a una App Store especial, donde se muestran todas las aplicaciones optimizadas para el nuevo dispositivo.

Galaxy Gear es compatible con los smartphones de Samsung que posean Android 4.3 en adelante. Hasta el momento, el smartwatch solamente se puede utilizar con Galaxy Note 4 y Galaxy Note 10.1. En octubre serán publicadas las actualizaciones para Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II. Samsung no ha informado qué sucederá con los todos los otros dispositivos.

Cargando comentarios