Todo lo que siempre has querido saber sobre Snapchat

Aquí tienes nuestro especial de preguntas frecuentes sobre Snapchat, 13 preguntas y sus respuestas para aprender y resolver todas las dudas sobre el uso de esta aplicación de mensajería.

Snapchat se ha convertido en el servicio de referencia para enviar mensajes que se autodestruyen después. Crear cuentas, el error 403, modo vídeo… son muchas las preguntas que surgen sobre la aplicación y su funcionamiento.

Información confidencial y cuenta de usuario

¿Cómo registrarse en Snapchat?

Registrarse es gratis y muy sencillo. Snapchat está disponible oficialmente para AndroidiPhone, y tiene también una versión no oficial muy funcional para Windows Phone, 6snap.

Una vez descargas la app, selecciona Registrar (Sign up), rellenar los tres campos : correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

Inscription à Snapchat

A continuación, deberás elegir tu nombre de usuario y, si quieres, asociar un número de  con Snapchat para encontrar fácilmente a los amigos.

Choix du nom d'utilisateur et ajout d'amis

¿Puedo modificar mi cuenta y datos personales?

Una vez creada tu cuenta, se pueden editar campos del menú principal desde los ajustes.

Accéder aux paramètres de l'application Snapchat

Desde el menú, puedes cambiar el número de teléfono asociado. Recibirás un SMS por motivos de seguridad, así como la dirección de correo, en la que recibirás las notificaciones importantes de Snapchat.

Modification des informations personnelles Snapchat

No se puede modificar el nombre de usuario. En caso de querer un nuevo nombre, recomendamos que vayas a Ajustes > Desconectar y crear un nuevo usuario.

¿Cómo añadir amigos a mi lista de contactos?

La forma más simple es asociar un número de teléfono a tu cuenta. De este modo, podrás ir al menú de contactos, con la opción Añadir amigos.

Snapchat ajouter un contact

La app ofrece dos opciones: añadir los contactos de tu listado que ya usan Snapchat o bien buscar nombres de usuario para encontrar amigos ya registrados en Snapchat.

Rechercher des amis sur Snapchat

En resumen, para añadir personas a Snapchat necesitas saber su número de teléfono o bien buscar su nombre de usuario.

¿Se puede saber si alguien te ha bloqueado o borrado de Snapchat?

Snpachat no envía notificationes cuando un amigo te borra o te bloquea.

Si alguien te bloquea, desaparece de tu lista de contactos. Tampoco podrás encontrarlo desde la búsqueda. En caso de que te borren, el contacto aparecerá en la lista de amigos y le podrás enviar mensajes, pero no los recibirá.

Empezando con la app

¿Cómo acceder a los distintos menús de Snapchat?

La aplicación Snapchat cuenta con tres menús principales. Cada vez que abres la app, verás el menú central, la cámara. Para acceder al menú principal, necesitas seleccionar el botón inferior izquierdo o deslizar la pantalla de izquierda a derecha. Para ver la lista de amigos, selecciona el icono inferior derecho o deslízate hacia la izquierda.

Interface principale Snapchat

¿Se pueden enviar vídeos desde Snapchat? ¿Cómo pasar de modo Foto a modo Vídeo?

Para enviar vídeos, mantén el dedo sobre el disparador. Si lo mantienes el tiempo necesario, se activa el modo vídeo, con una duración máxima de 10 segundos y un procedimiento idéntico para compartirlos.

¿Cómo ajustar el tiempo de consulta para cada mensaje?

Para modificar la cuenta atrás para los mensajes, primero tienes que tomar la foto o el vídeo y luego pulsar sobre el icono del cronómetro. El menú te permitirá elegir el tiempo, entre uno y diez segundos.

Paramétrer le temps de consultation Snapchat

¿Se pueden importar fotos guardadas en el móvil?

La respuesta es no. No se pueden publicar fotos o vídeos de la galería de tu Android o iPhone. Hay aplicaciones como SnapRoll para iOS que lo permiten pero que, por motivos de seguridad, desaconsejamos.

¿Se pueden comentar las fotos ?

No, no se pueden comentar las fotos ni los vídeos que recibes. Cuando creas tus snaps, se pueden añadir textos de dos formas. El lápiz, arriba a la derecha, permite escribir a mano alzada. También se puede añadir texto pulsando sobre la pantalla una vez hecha la foto.

Si quieres comentar la foto de un amigo, puedes hacerlo contestando con otra foto o vídeo. Para que sea más fácil, tu contacto será preseleccionado a la hora de enviar el mensajes.

¿Qué es el mensaje de error 403?

Muchos usuarios se quejan del mensaje de error 403, que se muestra al enviar mensaje. Se trata de un problema técnico del servicio, no de tu móvil. Puedes intentar desinstalar y volver a instalar la app para deshacerte del mensaje. Si no funciona, tendrás que esperar pacientemente a que se restablezca el servicio.

Funciones avanzadas

¿Se pueden guardar las fotos de Snapchat ?

Sí. Los mensajes se autodestruyen, pero se pueden hacer capturas de pantalla de las imágenes usando los botones del móvil. Así, mejor pensar bien qué se envía (y a quién) por Snapchat.

Si tu amigo hace una captura de pantalla (screenshot), verás una notificación (depende del móvil que utilices). Por ejemplo, las capturas desde iPhone se detectan bien, mientras que no ha sucedido lo mismo en nuestras pruebas con un Google Nexus 5.

Copie d'écran Snapchat

¿Cómo añadir filtros a las fotos?

Para añadir fotos al estilo de Instagram, debes activar la función desde las opciones. Entra pues en el menú principal y ve a Administrar opciones (Manage).

Informations confidentielles SnapchatAjouter un filtre Snapchat

Puedes activar los filtros visuales para añadr filtros de color a tus fotografías. Los Smart filters permiten integrar información complementaria como marcas de agua (hora, temperatura, etc.).

¿Qué es el modo Story y cómo hacer que una foto sea pública?

Snapchat pressentó el modo Story en octubre de 2013. Las historias de Snapchat podrían compararse con los muros de publicaciones de otras redes sociales. Las fotos y vídeos que añadas a Story no son públicos, sólo los verán tus amigos durante 24 horas.

Si un amigo comparte una modo en modo Story, tendrás que entrar en su perfil para verla.

Snapchat Stories

Resumen

Con Snapchat es muy importante conocer bien cómo funciona, y evitar así compartir contenidos equivocados con personas equivocadas. Es fundamental pues prestar atención a las publicaciones que aparecen en tu Historia Snapchat.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios