Sony anuncia un importante cambio empresarial que afectará al futuro de PS4: ¿qué es SIE?

Tú no puedes cambiar tu nombre en PSN (PlayStation Network) de PS4 pero Sony sí que puede cambiar el nombre de su estudio encargado de la marca PlayStation. Sony ha anunciado que separará todo lo relacionado con PlayStation para convertir en su propia compañía: Sony Interactive Entertainment LCC.

Esta nueva compañía combina Sony Computer Entertainment (que engloba todo lo relacionado con el hardware y el software de PlayStation) con Sony Network Entertainment (que lleva servicios como PlayStation Vue y PlayStation Store). Sony Interactive Entertainment correrá a cargo de Andrew House como presidente. Shuhei Yoshida seguirá siendo el jefe de Sony Worldwide Studios aunque ahora estará bajo las órdenes de Shawn Layden (jefe hasta ahora de Sony Network Entertaiment).

Este será el objetivo de SIE según la propia Sony: “Retener y ampliar la implicación del usuario, aumentar los Beneficios Medios Por Usuario y conseguir beneficios secundarios. SIE ampliará el negocio PlayStation ofreciendo una experiencia integrada construida alrededor de los mejores juegos y servicios de red para consumidores de todo el mundo”.

SIE tendrá su sede en San Mateo, California y contará con dos millones de dólares de capital.

Se desconoce todavía cómo te afectarán estos cambios como usuario. Pero la formación de una “compañía PlayStation” refleja indirectamente el problema que tiene Sony para triunfar con otros productos. Tan solo las cámaras de Sony y sus consolas parecen ayudar a mantener la compañía a flote. Lejos de intentar diversificar su mercado, parece que Sony se está rindiendo y focalizará sus esfuerzos en aquello que ya le funciona.

Nos encontramos ante un cambio crucial para la marca PlayStation, aunque los primeros cambios seguramente solo se detectarán a nivel de negocios. No tiembles si te digo que olvides la marca PlayStation tal y como conocías porque esta “sustitución” en teoría será beneficioso para los usuarios. Todo apunta a que Sony ha unificado fuerzas con SIE para crear una nueva marca PlayStation más fuerte y coherente.

Y sí, yo también espero que esto signifique que saldrán más juegos con menos tiempo de espera.

Fuente: Engadget

Cargando comentarios