Los vídeos llegan a Spotify: ¿un nuevo rival para Youtube?

Pronto tendremos una nueva razón para usar Spotify: mirar vídeos. Según The Wall Street Journal (o WSJ) la aplicacion de música lanzará durante esta semana sus primeros servicios de vídeo. Por ahora, para la versión de Android y durante la semana que viene para iOS. No se ha dicho nada al respecto de la versión para PC.

Esta nueva funcionalidad de Spotify, que se anunció en mayo, llegará por ahora a cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Dado que, según el vicepresidente de Spotify, “este es el final de una larga temporada de pruebas” esperemos que Spotify video no tarde en llegar al resto de mercados.

Aunque no se sabe qué contenidos específicos contendrá el servicio de vídeo de Spotify sí que podemos avanzar algunos de los canales de televisión con los que ha llegado a acuerdos: BBC, Comedy Central, ESPN, MTV y Vice News. Según WSJ la app no ofrecerá programas largos, sino pequeñas piezas de contenido englobadas en playlist como “Noticias del día” o “Risas para almorzar”.

Aunque Spotify pagará dinero a las compañías por usar sus vídeos, por ahora no pondrán publicidad en estos. Su negocio es la música y se plantean Spotify video como un valor añadido para sus usuarios, no como una nueva forma de negocio. Así que por el momento el vídeo en Spotify no parece un competidor fuetre para Youtube Red, el servicio de pago de Youtube. Aunque quién sabe en un futuro…

Fuente: The Wall Street Journal

Cargando comentarios