Star Wars Commander: 8 consejos básicos para ser el amo de la Galaxia

Tanto si eliges a la Alianza Rebelde como al Imperio debes seguir algunas estrategias para ganar. ¡Hoy te las revelamos!

Star Wars Commander es un juego para móviles iOS y Android que se asemeja mucho a un éxito reciente: Clash of Clans. Aunque la mecánica de ambos juegos es similar a grandes rasgos este juego protagonizado por el Imperio y los Rebeldes tiene algunas características especiales.

¿Quieres dominar sus técnicas y hacerte el más rico de la galaxia? Entonces sigue leyendo y quédate con estos 8 consejos.

¿Alianza Rebelde o Imperio, con quién me quedo?

Casi al principio de la aventura debes elegir un bando: la Alianza Rebelde o el Imperio. Elegir a uno u otro tiene sus ventajas e inconvenientes. Conócelas y entonces decide con quién te conviene estar.

Si decides ser parte de los Rebeldes podrás reclutar héroes especiales desde el inicio, aunque hasta el nivel 4 de Cuartel General no podrás construir una fábrica. En cambio, si te decantas por el Imperio ocurre justo al revés: podrás construir tu fábrica al instante pero deberás esperar al nivel 4 de Cuartel General para reclutar héroes especiales.

Además, las tropas Rebeldes parten con cierta ventaja atacante, aunque esta desaparecerá en cuanto empieces a mejorarlas.

Invierte recursos para conseguir más recursos

Los créditos y los materiales son las monedas de pago del juego, que necesitarás para construir edificaciones y entrenar a tus ropas. Antes que nada invierte en refinerías, mercados de crédito y los almacenes para ambas.

Procura tener siempre el máximo número que te permita tu nivel (especialmente al principio de la partida. Invierte también recursos en mejorar su nivel, para ganar a su vez más recursos y tener más capacidad de almacenamiento.

Concentra las edificaciones de tu base

Lo siguiente que debes hacer es centrarte en la creación y mejora de edificaciones (cuartelillos para tus tropas, un centro de investigación, etc). Aunque Star Wars Commander te ofrece un terreno grande donde edificar es mejor que construyas las edificaciones juntas y te vayas expandiendo del centro (el Cuartel general) hacia fuera.

Con esta estructura no necesitarás tantas torretas defensivas y muros para proteger tus recursos y edificios y, al estar más juntas, dos o más podrán atacar a los mismos enemigos simultáneamente.

Ahorra cristales para comprar otro droide

Los cristales verdes son la moneda de pago del juego. Aunque a veces hay la tentación de usarlos para acabar el tiempo de las edificaciones no lo hagas. Ten paciencia, espera que se acaben solas y ahorra todos los cristales que puedas (se consiguen superando misiones, loggeándote en Facebook y cumpliendo algunos objetivos).

La mejor inversión en cristales es adquirir otro droide, los robots que construyen y mejoran tus edificaciones. Así, cuando tengas a tres droides en tus filas verás como constatemente puedes estar construyendo.

Ataca otras bases dentro de tus posibilidades

Las misiones en Star Wars Commander son importantes, pero lo que realmente da recursos son las batallas a bases rivales de jugadores reales.

Así, dirígete a la opción Jugar y ataca una base enemiga. Aunque el coste por hacerlo es de 100 monedas la verdad es que compensa ya que solo al principio de tu partida te puedes hacer tranquilamente con 2000 créditos.

Eso sí, no ataques la primera base que veas. Sé consciente de las unidades de las que dispones y buscas bases fáciles: la recompensa es casi la misma pero no te verás con tantas dificultades para ganar.

No despliegues todas las tropas a la vez

Una vez en la batalla deberás lanzar tus tropas. El impulso inicial puede ser lanzarlas todas a la vez. Pero eso puede hacer que te quedes sin nada antes de acabar la fase. Así, manda a pelear a unas cuantas tropas y guárdate otras más por si acaban con todas las que están luchando en este momento.

Además, distribúyelas correctamente por el escenario, haciendo que las tropas más fuertes se encarguen de destruir las torretas y los personajes que te ataquen mientras que las más débiles se encarguen de saquear almacenes.

No te obsesiones con las tres estrellas

En las batallas y misiones hay una puntuación basada en estrellas y el pleno, es decir, tres estrellas, se consigue destruyendo el 100% de la base enemiga. No te preocupes si no llegas a esas tres estrellas, ya que lo verdaderamente importante cuando atacas bases enemigas es saquearlas y hacerte con sus recursos monetarios y materiales.

Te sorprenderías de la de veces que consigo solo una estrella pero todos los recursos de los que disponía esa base.

Únete a un equipo

Como en Clash of Clans, en Star Wars Commander puedes unirte también a equipos (“squads” en inglés). Para hacerlo dirígete al botón de Equipo y observa los diferentes clanes que hay o crea al tuyo propio.

Estar dentro de uno de estos grupos hace que puedas recibir tropas de ayuda o donar las tuyas cuando no las necesitas. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y recursos que podrás invertir en otras acciones, como la construcción.

Ya estás preparado para la guerra de verdad

Con estos trucos quiero que empieces con buen pie en Star Wars Commander, aprovechando al máximo los recursos iniciales, haciéndolos crecer rápidamente y teniendo unas nociones básicas de lucha. Pero la auténtica aventura empieza cuando tengas superada esta fase inicial de descubrimiento y encuentres muchísimas más maneras de dominar el juego.

Descarga Star Wars Commander para iOS y Android

Si te ha gustado este artículo también te interesara…

Clash of Clans: consejos y trucos

Los Simpson Springfield: 7 consejos básicos para hacer crecer tu pueblo más rápidamente

Dragon City: 7 estrategias básicas para dominar el juego

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios