Stocard, todas tus tarjetas en una app

Llevar todas tus tarjetas de socio en el móvil es posible.

¿Cuántas veces te has olvidado la tarjeta del supermercado o de la tienda de ropa? Si tuviéramos que llevar encima todas las tarjetas de descuento que nos hacemos a lo largo del tiempo, posiblemente en vez de cartera tendríamos que llevar una mochila.

Para evitar eso, la tecnología nos ofrece alternativas cómodas, prácticas y que ya funcionan sin problemas. Una es Stocard y, para probarla, nos hemos ido de compras…

Sobre Stocard

Una de las aplicaciones más interesantes en su categoría es Stocard. Stocard permite almacenar los números de socio de tiendas como IKEA, Carrefour o Decathlon, y usarlas como alternativa (de emergencia o no) a las tarjetas físicas.

tienda

Tiendas de ropa, aerolíneas o supermercado… la oferta es amplia en Stocard

Antes de empezar: guarda tus tarjetas

Stocard cuenta con cantidad de tarjetas compatibles. De supermercados a librerías pasando por tiendas de deportes y gasolineras, incluye muchos de los comercios más populares de España.

Lo primero que debes hacer, si quieres quitarte peso de la tarjeta, es registrar en la app las tarjetas que necesites usar.

Hay dos opciones para guardar las tarjetas:

  • Si la tarjeta tiene código de barras, haciendo una foto de la misma desde la app será suficiente.
  • Si la tarjeta no tiene código de barras, tendrás que escribir a mano la numeración.

Tarjeta sin código

Si la tarjeta no incluye código de barras, necesitarás escribir tu número de socio

Vamos de compras: la prueba de fuego

Hemos probado la aplicación en varios comercios. En todos ellos, aunque sí es cierto que no todos los cajeros están habituados, las tarjetas guardadas han funcionado sin problemas.

En cualquier caso, recomendamos que no tires tus tarjetas físicas y que las lleves contigo si no las has utilizado ya antes en alguna ocasión.

Tienda DecathlonUna de las tiendas en las que hemos probado Stocard

Posibles problemas

Tal como avisan sus desarrolladores,es posible que las tarjetas no puedan ser escaneadas en algunos comercios. El motivo:

Algunos negocios todavía usan tecnologías para escanear obsoletas (Escáner Laser o plana en lugar de escáner de imagen). Estos escáneres lamentablemente no pueden leer las pantallas de un smartphone. En este caso puedes pedir al cajero introducir tu número de cliente a manualmente.

¿Utilizas alguna app al estilo de Stocard? ¿Te ha dado algún problema?

Descargar Stocard

Descargar Stocard para Android

Descargar Stocard para iPhone

Cargando comentarios