Samsung solucionará el problema de batería de nuestros teléfonos

Hoy en día y dándole un uso normal, es raro que la batería de un smartphone dure más de un día. Todas las compañías hacen esfuerzos por alargar la vida de la batería de sus dispositivos pero la que parece que por fin dará en el clavo es Samsung: la empresa coreana está desarrollando las baterías en estado sólido, una innovación que lograría triplicar la capacidad de las baterías actuales.

Actualmente la capacidad de una batería standard de un teléfono, como los últimos Samsung Galaxy S8, ronda los 3.000 mAh, mientras que las nuevas baterías en las que trabaja la compañía alcanzarían hasta los 9.000 mAh.

Samsung asegura que estas baterías tendrían el mismo tamaño y  peso que las actuales pero, además de su mayor capacidad, serían también mucho más resistentes, lo que eivtaría casos como el de los Samsung Galaxy Note 7 que explotaron.

battery-2

Estas baterías en estado sólido no son una quimera o prototipo: Samsung las tiene ya desarrolladas para empezar a producirlas en masa, cosa que podría suceder en uno o dos años. Es decir, en la generación Galaxy S10 ya podrían existir móviles con el triple de capacidad de batería que los actuales.

Además de Samsung, se comenta que LG también trabaja en esta tecnología de baterías. La prgeunta es: ¿quién lanzará antes estas baterías de gran capacidad?

 

Fuente: Android Ayuda

Cargando comentarios