[Humor] ¿Y si los superhéroes tuvieran poderes informáticos?

Superhéroes del PC¿Qué sucede cuando software y seres humanos unen fuerzas para combatir el crimen?

Guillermo Puertas era una persona normal y corriente. Trabajaba de sol a sol plantando boniatos en su huerto cuando, un día, mientras instalaba actualizaciones de seguridad a su Windows Vista, se le ocurrió apagarlo mientras decía “No apague el ordenador”.

Lo que Guillermo no podía imaginar era que esto provocaría una alteración en el espacio-tiempo que fusionaría su existencia a la de su Windows Vista, proporcionándole superpoderes informáticos. Ahora, Guillermo podía bloquear su mente y dejarla en blanco (más concretamente, en azul).

Él fue el primer superhéroe del software, pero no el único. ¿Quieres conocer al resto? Entonces sigue leyendo.

Messengerman – el hombre de las mil caras

supermsnMessengerman obtuvo su poder por derecho propio. Tras haberse pasado media vida chateando por Messenger a todas horas, cierta noche se dio cuenta que podía seguir conectado, en su mente, mientras dormía. Su cerebro y la red de mensajería se habían interconectado, y él no dudó ni un momento en ponerse unas coloridas mallas para combatir el crimen.

¿Pero cuál es su superpoder? Messengerman es capaz de cambiar su cara por cualquier emoticono, expresando sorpresa, ira, rabia o regocijo sin lugar para ambigüedades.

A decir verdad, estos superpoderes nunca le han servido para capturar a ningún villano, pero han mejorado mucho la relación con su mujer, que finalmente puede saber en qué está pensando su marido, sólo con mirarle a la cara.

Ficha técnica

  • Debilidad: Pierde sus poderes aleatoriamente y entra en modo desconectado
  • Archienemigo: El malvado señor JAJA, que combate sus emoticonos con onomatopeyas

El increíble hombre tostada

Hombre tostadaAlgo similar le pasó a Carlitos Tada, natural de Matalascañas. En este caso, Carlitos se encontraba grabando unas películas con Nero cuando la grabadora de DVD de su ordenador se abrió súbitamente.

Carlitos tuvo tan mala suerte que el haz de luz le impactó directamente, modificando al instante su estructura molecular y convirtiéndole en el increíble hombre tostada, patrulla de desayunos y meriendas, defensor de la dieta mediterránea.

El increíble hombre tostada es requerido en desayunos en todo el mundo, donde es capaz de generar hasta 200 tostadas por minuto, 300 si activa la función overburning.

Afortunadamente Carlitos usaba una versión antigua de Nero, por lo que no sufre problemas de sobrepeso. (Imagen original de Marvel).

Ficha técnica

  • Debilidad: El increíble señor tostada es muy sensible al frio, que le hace menos delicioso, y al agua, que le deja KO
  • Archienemigo: El doctor Almuerzo Temprano, que incita a la gente a comer antes en lugar de tomar el desayuno

Superpestañas – la mujer de las mil pestañas

PestañawomanNo todo van a ser hombres, y es que también tenemos representantes femeninas entre los superhéroes por mutación de software. María, natural de Lao, es una ingeniera genética que, impulsada o bien por la locura o bien por la genialidad, se bajó el código fuente de Firefox y lo incorporó a sus células.

Pronto María empezó a notar que podía tener tantas pestañas como quisiera, abrirlas y cerrarlas a su antojo, aunque todo esto tenía efectos secundarios.

María, a partir de entonces Superpestañas, descubrió que cuántas más pestañas tenía, mayores eran sus problemas de memoria, hasta casi olvidar su nombre. No obstante, una vez controlado el poder, lucha contra el crimen creando torbellinos con un ágil y continuado parpadeo de sus miles de pestañas.

Ficha técnica

  • Debilidad: Vulnerable a los álbumes de fotos, porque no recuerda cuando se tomaron y se deprime
  • Archienemigo: Guglorcrom, una pelota multicolor que también tiene miles de pestañas

El Señor Escoba – el Ccleaner humano

EscobaEufrasio nunca podría haber imaginado que acabaría convirtiéndose en El Señor Escoba, centinela de la limpieza y destructor de documentos clasificados.

Su vida era normal hasta que su mujer lo dejó por el increíble hedor corporal que desprendía después de hacer ejercicio. Eufrasio, muy afectado y deprimido, fue a consultar a un chamán que, previo pago, le procuró un conjuro con el cual ser la persona más limpia del mundo, fusionándole con Ccleaner (el chamán era un poco geek, todo sea dicho)

Su pelo creció y se convirtió en una escoba, su sudor era desodorante y supuraba jabón por los poros de su piel. El Señor Escoba se había convertido en un Ccleaner humano, y desde entonces limpió la ciudad, literalmente.

Ficha técnica

  • Debilidad: Los discos duros con gran fragmentación son su kryptonita, volviéndole más lento
  • Archienemigo: No tiene, el señor Escoba lucha contra la suciedad mundial, en general

El vengador del iTunes

iTunesMan (imagen original de Alex Hughes)El vengador del iTunes notó que tenía superpoderes tras utilizar iTunes durante años para gestionar generación tras generación de iPod, iPad y iPhone.

Su superpoder consiste en conocer mentalmente todas las canciones del mundo, y ser capaz de comer funciones. Su apetito es voraz, y tanto es así que está ganando algo de peso últimamente.

Lucha contra el crimen encontrando la canción más apropiada para cada momento, y dejando sin actualizaciones a los teléfonos móviles de los malhechores. Éstos, decepcionados acaban por entregarse a cambio de poder tener la última tableta del mercado entre sus manos.

Entre rejas, claro. (Imagen original de Alex Hughes)

Ficha técnica

  • Debilidad: Su apetito voraz, comiendo funciones sin parar, le ha hecho coger algo de sobrepeso
  • Archienemigo: Zuno, con su famoso ataque “Palo de ciego”, de escasa eficacia

¿Conoces a otro superhéroe del PC? ¿Cuál es su poder?

Cargando comentarios