“El antivirus ha muerto” según los creadores de Norton Antivirus

Según el célebre editor de antivirus Symantec, responsable del antivirus Norton, el antivirus “ha muerto”. Son palabras de Brian Dye, vicepresidente de la compañía, que transmiten el giro que ha dado internet en los últimos años.

En declaraciones al Wall Street Journal, Dye confirmaba que, tras 20 años en el sector, los antivirus ya están en la frontera de no ser rentables. Además, el programa tal y como lo entendíamos ya no es eficaz contra los nuevos peligros de internet. Aunque funcionen de forma óptima, ya no pueden asegurar que el usuario no se vea amenazado fuera de su equipo local.

El objetivo es ahora intentar detectar y prevenir la intrusión e intentar minimizar los daños de un ataque. Por decirlo de un modo sencillo: un antivirus ya no puede ser esa barrera inexpugnable que evite todos los ataques, pero sí que puede minimizar sus efectos.

Parece una opción más sincera que la de otras compañías, que siguen vendiendo una imagen de seguridad total, cuando a día de hoy hasta gigantes como Microsoft o Apple que invierten millones en seguridad sufren ataques. Parece poco realista pensar que nosotros, con nuestro antivirus gratuito, estamos a salvo de todo mal.

Opinión: Por qué los antivirus están en crisis y cómo pueden salir de ella

Fuente: Wall Street Journal

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios