Tab Candy pondrá orden en las pestañas de Firefox

Si utilizas Firefox y tienes la costumbre de abrir las pestañas por docenas, te alegrará saber que el equipo de Tab Candy está trabajando para librarte del caos.

Simplificando, Tab Candy será una nueva forma de organizar las pestañas, agrupándolas temáticamente. Esto te permitirá centrarte en determinadas tareas y mantener algo de orden.

El funcionamiento es muy sencillo. Haces clic en el botón correspondiente y todas tus pestañas se muestran como vistas en miniatura. En esa pantalla las podrás mover a tu antojo, así como arrastrar unas sobre otras, lo cual las agrupa.

Estos grupos también se pueden mover por la pantalla e incluso tener un título explicativo. Así, puedes crear un grupo con las pestañas que tengas abiertas con fotos de cachorritos, y otro con páginas con recetas de cocina.

Una vez que las pestañas han sido agrupadas, al hacer clic en alguna de ellas, se mostrará en grande. Hasta aquí todo normal. La ventaja, aunque algunos pensarán que es un inconveniente, es que sólo se mostrarán en Firefox el resto de pestañas de dicho grupo. Siguiendo con el ejemplo anterior, ninguna receta de cocina se interpondrá en tus fotos de cachorritos.

El propio Aza Raskin, director del equipo, lo explica en este vídeo (en inglés)

[vimeo]http://vimeo.com/13560319[/vimeo]

Conclusiones

Es innegable que las funciones de Tab Candy prometen, aún en la temprana versión actual. Tal como se explica en el vídeo, el futuro de este proyecto podría crecer incluyendo la búsqueda de pestañas, compartir grupos con amigos, mantenerlos sincronizados con Firefox Sync, grupos dentro de grupos, información relacionada con su contenido, etc.

Sin embargo, tengo mis reservas acerca del uso que se le dará a esta opción. Resultará útil sólo cuando acostumbres a realizar varias tareas diferenciadas a la vez, el cual no suele ser el caso. En general, las pestañas se abren y se cierran con rapidez, sin que merezca la pena pararse a organizarlas. Otro punto a considerar será el consumo de memoria. Si nos acostumbramos a tener las pestañas abiertas por millares, Firefox se convertirá en un auténtico monstruo devorador de recursos.

Más info

Si quieres conocer más al respecto, lo mejor es que pases por la web de Tab Candy. Aquí encontrarás la información más actualizada, la posibilidad de enviar tus comentarios e incluso puedes descargar una versión alfa de Tab Candy (ten en cuenta que es una versión temprana de Firefox 4.0, por lo que es inestable).

Cargando comentarios