El tapado del próximo Google I/O podría ser… Google Now

Se está hablando mucho del posible anuncio de Android 4.3 (y no el 5.0 Key Lime Pie) en la conferencia Google I/O del próximo miércoles. No obstante, hay otro más que posible anuncio igual de importante que se podría llevar a cabo y que de momento pasa desapercibido.

Se trata de Google Now, el servicio de búsqueda predictiva de Google. Integrado en Android desde la versión 4.1 del sistema operativo, recientemente se lanzó la aplicación para iPhone, iPad y iPod touch. En Mountain View planean presentar la versión para Chrome, lo que llevaría Google Now a los ordenadores de sobremesa. Pero la cosa no acaba aquí.

Al parecer, Google quiere apostar fuerte por Now. El sistema es la base sobre la que se sustenta Google Glass. Las gafas inteligentes de Google funcionan mediante un sistema de tarjetas que podría verse notablemente mejorado. Google Voice Search unido a Google Now y los nuevos dispositivos de Google podrían plantar cara seriamente al Siri de Apple. La integración entre dispositivos sería además un factor clave.

La idea de, por ejemplo, activarlo mediante voz (recordemos que Google Glass empieza a recibir órdenes cuando se le dice “ok Glass”), decir lo que necesitamos y tenerlo disponible en todos los dispositivos, suena francamente bien.

Así, Google Now dejaría de ser un experimento curioso de Google para convertirse realmente en el motor sobre el que pivotarían muchos de sus servicios en diferentes dispositivos.

Fuente: CNET

Cargando comentarios