Las 25 mejores apps para tu nuevo teléfono Android

Si te acabas de comprar un nuevo teléfono Android, seguramente lo quieres llenar con el paquete básico de apps esenciales. No busques más, aquí tienes 25 apps para equipar tu nuevo Android.

En esta lista hemos obviado las apps que suelen venir preinstaladas en la mayoría de teléfonos como Gmail, Google Maps y Facebook. Además, nos centramos en teléfonos Android y no tablets: para ellas ya tenemos el artículo 25 apps para tu tablet Android.

No nos demoramos más. Seguramente quieres empezar a instalar y probar apps. Son estas:

Messenger

Desde que Mark Zuckerberg decidió que la función de chat de Facebook se separara en otra app, te ves obligado a descargar e instalar Messenger por separado.

En cualquier caso, Messenger es una app de mensajería con muchas posibilidades. Tiene stickers, llamadas de voz, clips de audio, notificaciones de burbuja flotantes… Es la mejor forma de ponerte en contacto con tus amigos de Facebook.

Lo mejor: notificaciones flotantes y llamadas de voz.

Descarga Facebook Messenger

Google Chrome

De acuerdo, Google Chrome no es técnicamente el mejor navegador para Android, pero si ofrece un paquete equilibrado de funciones y sencillez.

Algunos fabricantes incluyen Google Chrome en sus teléfonos, otros prefieren el navegador de Android, muy parecido. En cualquier caso Chrome hace todo lo que se espera de un navegador y se integra perfectamente con el ecosistema de Google.

Lo mejor: sincronización de contraseñas, historial y pestañas con la versión de escritorio.

Descarga Google Chrome

WhatsApp

Para muchos un teléfono sin WhatsApp no sirve para nada. Nosotros no creemos que sea para tanto, pero aun así WhatsApp es una app de mensajería muy capaz.

Con WhatsApp puedes enviar mensajes de texto, fotos, clips de voz y más a tus amigos. Y es probable que ya tengan una cuenta, ya que la base de usuarios es enorme. Desde hace poco WhatsApp te permite además hacer llamadas de voz a tus amigos.

Lo mejor: casi todo el mundo lo usa (sobre todo en algunos países, como España).

Descarga WhatsApp

QR Droid

Los códigos QR llevan mucho tiempo con nosotros, pero es ahora cuando parece que finalmente empiezan a popularizarse más en anuncios, webs, tarjetas de contacto…

QR Droid es una de las apps para leer códigos QR más veteranas de Android. Tiene varias funciones adicionales como la de generar tu propio código QR, pero seguramente te interese más por su función de leer códigos rápidamente y sin problemas.

Lo mejor: lee códigos QR rápido y sin historias.

Descarga QR Droid

Spotify Music

Siempre y cuando esté disponible en tu país, Spotify es una gran opción para escuchar música tanto si tienes una subscripción como si lo usas en su versión gratuita.

La versión móvil de Spotify es gratis y con pocas restricciones. Ahora bien, para disfrutar realmente de todas las funciones, y librarte de la publicidad, necesitas una subscripción Premium.

Lo mejor: un gran catálogo musical.

Descarga Spotify

Skype

La app más famosa de videollamadas no puede faltar en tu dispositivo. Quizá para mandar mensajes instantáneos no es tan cómoda como WhatsApp, pero en videollamadas es el estándar.

Skype es una app realmente multiplataforma. La puedes encontrar en casi cualquier dispositivo y por tanto tienes más probabilidades de comunicarte con cualquier persona.

Lo mejor: videollamadas a millones de dispositivos.

Descarga Skype

Google Drive

Google Drive es una especie de almacén donde puedes hospedar tus archivos, aunque quizá lo conozcas más por hospedar la suite ofimática formada por Sheets, Docs y Slides.

Los archivos y documentos que guardas en Google Drive están disponibles en cualquier parte e incluye un cómodo visor de documentos PDF e imágenes. Seguro que te saca de más de un apuro.

Lo mejor: visor de PDF y suite de ofimática.

Descarga Google Drive

Traductor de Google

El traductor de Google es una potentísima herramienta de traducción que no cuesta nada. Traduce frases y palabras al momento entre decenas de idiomas.

El traductor ahora incluso puede funcionar sin conexión a la red e incluye otras funciones interesantes como la traducción en tiempo real con la cámara, como por arte de magia.

Lo mejor: también funciona sin conexión.

Descarga Traductor de Google

Clean Master

Cuanto más usas más tu teléfono, más basura va recopilando. La memoria se llena de archivos temporales y caché de apps que quizá ya ni siquiera tienes instaladas.

Clean Master fue por mucho tiempo el CCleaner de Android y, aunque después llegaría el real CCleaner para Android, Clean Master sigue siendo superior en funciones y eficacia. Tu móvil nunca estará tan limpio como tras usar Clean Master regularmente.

Lo mejor: limpieza a fondo con el modo avanzado.

Descarga Clean Master

Linterna – Tiny Flashlight

La gran mayoría de teléfonos tienen una luz flash con la que capturar imágenes con poca luz, pero con la app apropiada tu teléfono puede convertirse en una útil linterna.

Linterna – Tiny Flashlight es una de las apps de linterna más conocidas. Además de la típica linterna usando el flash, también usa la luz de la pantalla que puede ser de distintos colores y con varios efectos (luz de policia, morse, luces de emergencia…).

Lo mejor: widgets para un acceso rápido.

Descarga Linterna – Tiny Flashlight

Twitter

Aunque la mayoría de los teléfonos vienen con Facebook preinstalado, no es tan común que también se incluya la app de Twitter, la red social de los mensajes cortos.

La app oficial de Twitter para Android está bastante lograda, incluye todo lo que encontrarás en la versión web y más. Por ejemplo, te permite usar varias cuentas muy fácilmente.

Lo mejor: puedes añadir efectos a tus fotos antes de subirlas desde la misma app.

Descarga Twitter

Accuweather

Hay muchas apps para ver el tiempo, y seguro que tu teléfono ya tiene algún widget con la información meteorológica, pero pocas apps son tan completas y precisas como Accuweather.

Accuweather te muestra la información del tiempo con todo lujo de detalles, día a día, hora a hora, con gráficos, widgets, vídeos propios explicando la previsión…

Lo mejor: predicción hora a hora.

Descarga Accuweather

Retrica

Retrica es una app para los amantes de los selfies. En vez de tomar una foto y después editarla y añadir efectos, aquí lo haces al revés: primero eliges el efecto, luego tomas la foto.

Retrica es muy fácil de usar y muy rápida. Tras elegir uno de los efectos, puedes ver en tiempo real cómo quedará la foto antes de tomarla.

Lo mejor: previsualización de los efectos en vivo.

Descarga Retrica

Nova Launcher

Casi todos los fabricantes de Android incluyen su propia modificación del sistema, con su propio lanzador. Es el caso del infame Touchwiz de Samsung o HTC Sense.

Si no te convence demasiado, siempre puedes usar otro lanzador. Nova Launcher es de los mejores, con muchas opciones de personalización y un buen aspecto.

Lo mejor: es rápido y ligero.

Descarga Nova Launcher

9GAG

No todo en esta vida es trabajar, y de vez en cuando necesitarás un respiro. 9GAG es una comunidad donde sus usuarios comparten cualquier cosa que consideran graciosa o curiosa.

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias -humorísticas- de la red, no te pierdas 9GAG. Aquí encontrarás los últimos memes, imágenes trucadas, GIF animados graciosos y, básicamente, casi cualquier cosa.

Lo mejor: ideal para pasar el rato en tiempos muertos.

Descarga 9GAG

Camscanner

Seguro que más de una vez has necesitado mandar un documento y le has hecho una foto con tu teléfono. No es una mala opción, pero Camscanner es todavía mejor.

Camscanner convierte una foto a un papel en un documento PDF de aspecto profesional. Nadie se dará cuenta de que has usado tu teléfono en vez de un escáner de verdad.

Lo mejor: modifica la imágen para corregir la perspectiva.

Descarga CamScanner

Teamviewer

Teamviewer es uno de los sistemas de control remoto más usado. Con él puedes manejar remotamente otros PC como si los tuvieras delante, también desde tu teléfono Android.

Con Teamviewer instalado en tu PC y en tu Android nadie podrá pararte. Podrás acceder a tus documentos, consultar tus mails o cualquier otra cosa estés donde estés, siempre y cuando tu PC esté encendido, claro.

Lo mejor: funciona muy bien y es gratuito.

Descarga Teamviewer

Gallery Doctor

Con el paso del tiempo vas a llenar la galería de tu Android de fotos. Es inevitable, pero Gallery Doctor es una app que te ayudará a mantenerla mínimamente organizada.

Gallery Doctor detecta automáticamente las fotos borrosas o malas y te las presenta para que las borres, si quieres. También detecta fotos duplicadas.

Lo mejor: presenta las fotos para revisar como si fueran perfiles en Tinder.

Descarga Gallery Doctor

Reproductor MX

Todo Android que se precie necesita un reproductor de vídeo, y no hay ninguno más popular que Reproductor MX, con más de cien millones de descargas.

Con el permiso de VLC, que todavía está en fase beta, Reproductor MX es el reproductor más completo para Android. Soporta la mayoría de formatos de vídeos, con subtítulos.

Lo mejor: puedes ver vídeos con subtítulos.

Descargar Reproductor MX

Kindle

Kindle es el lector de libros electrónicos de Amazon. La pantalla de tu teléfono no es igual de cómoda para leer que un ebook de verdad, pero te servirá para una lectura más informal.

Además de poder acceder a la enorme biblioteca de libros de Amazon, tanto de pago como gratuitos, si tienes un Kindle es todavía mejor. Lo que lees en uno se sincroniza en el otro dispositivo, y viceversa.

Lo mejor: una enorme biblioteca de libros disponible.

Descarga Amazon Kindle

Flipboard

Flipboard es un modo original y vistoso de estar al tanto de la actualidad en diversas áreas. Es una especie de periódico personalizado donde tú eliges qué temas te interesan.

En vez de ir de una página a otra para leer la actualidad, en Flipboard solo tienes que elegir los temas y ya está. Desde ese momento puedes consultar las noticias navegando por sus atractivos paneles.

Lo mejor: una forma original de seguir la actualidad.

Descargar Flipboard

ES File Explorer

ES File Explorer es el gestor de archivos para Android más completo. Con él puedes navegar por las carpetas de tu teléfono y hacer lo que quieras con tus archivos.

ES File Explorer es como el administrador de archivos de Windows, pero para Android. Puedes copiar y pegar, renombrar, mover, abrir archivos y acceder a documentos en la nube o en la misma red, entre otras muchas funciones.

Lo mejor: no necesita root, pero con root es todavía mejor.

Descarga ES FIle Explorer

Google Keep

Google Keep es el bloc de notas de Google, donde puedes registrar cualquier texto, imagen o lista que te interese. Parece muy simple pero es más potente de lo que parece.

Google Keep se integra a la perfección con Google Now y puede añadir recordatorios a determinada hora o lugar. De este modo puedes añadir un recordatorio de la lista de la compra tan pronto como llegues a la tienda. Ya no se te va a olvidar nada.

Lo mejor: recordatorios para cuando llegues a un lugar concreto.

Descarga Google Keep

Pixlr

Pixlr es una app de edición de imagen con la calidad de Autodesk. Con Pixlr puedes crear collages con tus fotos o editarlas añadiendo efectos, marcos, stickers, texto…

Pixlr tiene muchas herramientas para que tus fotos luzcan como nunca. Además de las típicas modificaciones como recorte, contraste o brillo, Pixlr cuenta con otras funciones más avanzadas como desenfoque radial, enfoque y muchos marcos y efectos donde elegir.

Lo mejor: edición y retoque en una misma app.

Descarga Pixlr

Shazam

¿Qué canción es esa? No lo pienses más y abre Shazam. Lo único que tienes que hacer es pulsar un botón y dejar que Shazam “escuche” la canción por unos segundos. Después, el resultado.

Shazam es capaz de reconocer casi cualquier canción, con la posiblidad de escucharlas inmediatamente en Spotify. Una alternativa más ligera, aunque no funciona en todos los teléfonos, es Sound Search, de Google.

Lo mejor: muy eficaz identificando canciones.

Descarga Shazam

Instala las que te interesen

Toma la lista anterior como una inspiración para elegir qué apps puedes necesitar en tu nuevo teléfono. Si de repente instalas muchisima apps de una vez, y tu teléfono es de gama media, es posible que el rendimiento se resienta, como te contamos en 7 apps para acelerar y limpiar tu Android.

¿Tienes una tablet? No te pierdas 25 apps para tu nueva tablet.

Cargando comentarios