Teléfonos enrollables, carreras de drones y motos impresas en 3D: los vídeos tech de la semana

Esta semana hemos visto vídeos sobre un bus anti-atascos, las pantallas enrollables de samsung, una visión del futuro de realidad aumentada, carreras de drones y la primera moto hecha a partir de una impresora 3D.

Aquí tienes los 5 vídeos tech más asombrosos de la semana.

Moto hecha en impresora 3D – MPWorks

Es la primera vez que vemos una impresora hecha en una impresora 3D. Se llama Light Rider por su ligereza: pesa tan solo 35 kilos y puede llegar a los 80km/h. Se han usado algoritmos biónicos para sacar el máximo provecho del material y del espacio sin comprometer su necesaria resistencia estructural. ¿El resultado? Una moto que parece hecha de queso gruyère.

Realidad aumentada y publicidad: un futuro de pesadilla

Este corto de 6 minutos ha sido realizado por el artista Keiichi Matsuda y nos presenta un mundo dónde el bombardeo de información es constante y más presente que nunca gracias a la realidad aumentada. El escenario que plantea es caótico, denso y estresante, pero ¿cuán lejos está de lo que nos plantea el futuro?

El deporte que viene: carreras de drones

Interesante artículo que habla del aumento de la presencia y relevancia de las carreras de drones como deporte. A velocidades de 80km/h, hay personas que estan empezando a profesionalizarse para superar obstáculos en plena carrera. La semana pasada hablábamos de las gafas para controlar estos drones. Hoy, no te pierdas el vídeo de como luce una carrera.

El bus anti-atascos

Se trata de un prototipo chino diseñado para que los atascos no le afecten. Cómo todos sabemos el transporte público es una de las mejores bazas que tiene la humanidad para ahorrarse problemas de transporte y polución. En China saben de estos dos temas y han presentado este prototipo en una exposición de tecnologia. El Transit Explore Bus es una gran esperanza.

Pantallas enrollables – Samsung

Samsung ha presentado un teléfono móvil enrollable OLED gracias a sus avances en materia de pantallas flexibles. Pronto podremos empezar a ver productos finales con esta tecnología que permitirá integrar panallas en todo tipo de superfícies, ropa incluída. Samsung ha presentado el modelo en la exposición Display Week expo, en san Francisco.

 

Vídeo Tech de la Semana, episodio 1 MÍRALO AQUÍ

¿Algún vídeo tech que nos hayamos dejado esta semana?

Cargando comentarios