Haz tu propio tema navideño para Windows 7

La Navidad está a las puertas. Entre los muchos rincones de la casa que merecen ser decorados, no puedes olvidar el ordenador, la chimenea del siglo XXI. Decoraciones horteras las hay a montones, así que no vamos a recomendarte ninguna en concreto.

Lo que sí vamos a hacer es sugerirte ingredientes para crear un tema navideño a tu gusto en Windows 7. Sólo hacen falta ocho: fondos, color de ventana, sonidos, pieles de aplicaciones, punteros de ratón, salvapantallas, efectos especiales e iconos.

1. Fondos de escritorio

El fondo es lo más llamativo de cualquier tema de Escritorio. Para encontrar un fondo navideño de alta calidad, te aconsejamos que busques la palabra “Christmas” o “Xmas” en la comunidad deviantArt; hay muchísimos diseños gratuitos y de alta calidad.

Otra buena opción son los fondos navideños de Vladstudio o los de Wallbase (procura que su resolución sea la misma que la de tu Escritorio). Si quieres mostrar más de un fondo, copia los que quieras a una carpeta y ábrela desde la ventana Elegir el fondo de escritorio: así, los fondos se irán turnando al azar o cada cierto tiempo, lo que tú elijas.

2. Colores y estilos de ventana

El tema de ventanas Aero permite modificar el color de las ventanas y su transparencia. Dos colores muy apropiados para estos días son Rojo rubí y Escarcha, incluidos en la paleta predefinida de Windows, aunque también puedes crear nuevos colores usando el mezclador.

Si prefieres cambiar radicalmente el estilo de las ventanas, entonces descarga WindowsBlinds y uno de los temas navideños disponibles en WinCustomize, como el entrañable Happy Holidays o Christmas Theme.

3. Protectores de pantalla

¿Qué sería la Navidad sin un salvapantallas amenizando la espera de los regalos? Hay muchos para elegir, como el excelente Christmas 3D Screensaver. El sitio Screensaver.com es otro directorio en el que encontrar salvapantallas navideños.

4. Iconos temáticos

Los iconos -ya sea en un dock o sobre el Escritorio- son otro elemento de personalización fundamental. La cantidad de packs de iconos navideños es considerable (dos ejemplos son Christmas XP y Merry Christmas PNG Pack). ¿Quieres más? Echa un vistazo en IconFinder. Para cambiarlos, usa IconPackager o IconTweaker.

5. Punteros para el ratón

Rara vez perdemos de vista el puntero del ratón, por lo que cambiarlo por algo más navideño que la típica flecha blanca nos ayudará a sentir el espíritu navideño. Dos temas clásicos son Christmas Animated Cursors y Polar Cursors. Para cambiarlos, ve a Panel de control > Mouse > Punteros.

6. Sonidos navideños

Varias búsquedas en FreeSound, ShockWave Sounds y Soungle arrojarán decenas de resultados: sonidos de campanitas, viento aullando, Papá Noel riéndose… Para cambiar los sonidos del sistema -y crear un nuevo esquema- ve a Panel de control > Sonido > Sonidos.

7. Pieles para aplicaciones

Windows es algo más que el Escritorio, y no debes olvidarte de las aplicaciones. Todo tema navideño puede ser llevado al extremo mediante el uso de pieles navideñas para distintos programas.

Por ejemplo, para Winamp tienes las pieles Loving Xmas y Merry Xmas, para Gom Player dispones de este tema y en Firefox puedes instalar Xmas Theme o, si lo prefieres, alguna de las numerosas “personas” navideñas.

Por supuesto, no te olvides de adornar tu Messenger con escenas navideñas y emoticonos navideños con un toque italiano, para deleite de tus contactos.

8. Efectos especiales

Claro que, tanta imagen puede resultar algo empalagosa ¿Qué tal algo más movidito y original? Para ello dispones de efectos especiales como los de Znow o Christmas Lights.

Xmas lights

El primero incluye efectos como nevadas, chaparrones y corazoncitos flotantes, mientras que el segundo sacará todo tu espiritu navideño con luces decorativas cruzando la pantalla.

En caso de pereza…

…descarga temas ya hechos. Entre los más bonitos están Holiday Lights, Windows 7 Christmas y Tinkle Wish.

¿Vas a crear un tema navideño? ¡Comparte los ingredientes con los demás!

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.