Tetris cumple 25 años

Alexei PajitnovEs el videojuego más conocido e influyente de todos los tiempos, y cumple este mes su 25 aniversario. Hablamos de Tetris, un adictivo rompecabezas creado en 1985 por Alexei Pajitnov, un ingeniero informático ruso que, por aquella época, trabajaba en la Academia de las Ciencias de Moscú.

Fue durante el caluroso junio moscovita que Pajitnov programó un juego sencillo que usaba tetrominós, formas geométricas compuestas por cuatro cubos. Patentado inicialmente por la Unión Soviética, el juego tardó poco en llegar hasta Occidente. Nintendo lanzó la versión para Gameboy en 1989. El resto es historia: 70 millones de copias vendidas y decenas de clones.

El panorama videolúdico ha cambiado mucho, pero la fuerza de los clásicos aún sigue vigente. Si quieres volver a desempolvar tu habilidad encajando piezas formando una línea tras otra, te invitamos a probar cuatro herederos gratuitos del (in)imitable Tetris.

Tetron

Tetron El que tradicionalmente se ha considerado un juego solitario también puede dar mucho de sí en compañía de otros jugadores. Tetron permite enfrentamientos de hasta cuatro jugadores a través de red local o Internet.

Block Attack

Block AttackColorido y ameno, Block Attack es una variante de Tetris en la que debes juntar fichas del mismo color. Dispone de siete modos de juego (cinco para un jugador y los otros para dos o más jugadores). El entretenido modo puzle tiene nada menos que 30 niveles.

OpenAlchemist

OpenAlchemist La alquimia y los bloques de colores no parecen, a primera vista, elementos fáciles de combinar. Sin embargo, el divertido OpenAlchemist consigue modificar la fórmula original introduciendo los colores como un elemento de juego más. El aspecto es muy agradable.

Tetroo

Tetroo Con gráficos sencillos y un simpático sistema de bonificaciones, Tetroo es uno de muchos clones disponibles. A su favor está el poco espacio que ocupa y la cercanía al concepto original. Es una buena forma de volver a experimentar la emoción del Tetris original.

¿Cuándo jugaste por primera vez al Tetris? ¿Sigues echando partidas de vez en cuando? Cuéntanos tu historia con el videojuego por excelencia.

Cargando comentarios