¿No tienes dinero para The Elder Scrolls Online? Juega gratis a estas alternativas

The Elder Scrolls Online ya está aquí. ¿No te llega para pagar la suscripción para jugar? Entonces prueba estos otros MMO gratuitos.

El juego de rol multijugador en línea The Elder Scrolls Online abre las puertas este mes de abril. Se trata de uno de los MMO más esperados de esta temporada y la confirmación de que el modelo de negocio por suscripción (muy popular gracias a World of Warcraft) sigue vigente. Ahora bien, es posible que quieras probar un juego de rol de fantasía del estilo de TES pero que no dispongas de dinero suficiente para comprar suscripciones temporales.

Hoy te damos la solución: prueba alternativas gratuitas a la altura de TES Online hasta que tengas dinero para probar lo nuevo de Bethesda… o simplemente sigue jugando a los juegos que hoy te ofrecemos, y es que te aseguro que son de una gran calidad a pesar de ser free-to-play.

Everquest 2: Un clásico del rol que no pasa de moda

Un gran clásico que nació en 2004. ¿Acaso puede competir un juego de hace 10 años con TESO? Por supuesto que sí, y es que estamos ante una aventura con un mundo de juego muy extenso y una comunidad muy fiel y numerosa que resiste el paso de los años.

Si te gusta el estilo de juego a lo World of Warcraft no te cansarás de Everquest, que incluye más de 9000 desafíos diferentes y una enorme personalización de razas y clases de personaje.

Descarga gratis Everquest 2

Lineage 2: El veterano en constante renovación

Otro clásico, incluso más antiguo (de 2003) es la segunda parte de Lineage. Sin embargo, longevo no es sinónimo de desfasado, y es que Lineage 2 se ha ido actualizando hasta nuestros días para ofrecer una jugabilidad compleja y unos gráficos mejorados que no difieren tanto de los de juegos de última generación.

Seis razas, 36 clases a elegir y 99 niveles gratuitos son los números de Lineage 2, pero no sólo te quedes con eso, sino también con una jugabilidad muy variada que incluye asedios, defensas a castillos, combates PvP (Jugador contra Jugador) y mucho más.

Descarga gratis Lineage 2

The Lord of the Rings Online: Héroes y villanos en la Tierra Media

La saga de Tolkien siempre es garantía de aventuras. En su versión online, El Señor de los Anillos ofrece una historia alternativa de la vista en los libros y películas. En esta trama podrás encarnar a un humano, un enano, un elfo o un hobbit o, si te van las emociones fuertes, ponerte del bando de Sauron y elegir una monstruosa raza.

La gran baza de The Lord of Rings Online son todos sus escenarios, que ahora podrás recorrer libremente: las Minas de Moria, Lothlórien, Mordor e incluso la taberna El Pony Pisador. Un sueño para los fans de Tolkien.

Descarga gratis The Lord of the Rings Online

Neverwinter: Dungeons and Dragons se pasa al online

Si eres familiar del universo de rol Dungeons and Dragons te encantará Neverwinter, ya que está basado en él. En esta ocasión la trama se centra en el despertar de un dragón ultrapoderoso. Solo tú y unos pocos elegido más podréis hacer frente a esa amenaza.

A diferencia de WoW, Neverwinter tiene un sistema de juego más encillo, a la par que activo, más del estilo del action RPG como Diablo 3.

Descarga gratis Neverwinter

Forsaken: Una nueva lucha entre el Bien y el Mal

Forsaken es el juego más joven de esta selección. A pesar de su escaso año de vida ya cuenta con una comunidad de jugadores muy numerosa y un diseño muy atractivo que no tiene nada que envidiar a similares opciones de pago.

En este MMORPG podremos encarnar a un enano, un elfo, un humano un vampiro o un hombre de piedra; todos ellos intentan recuperar la fe perdida en el mundo de Eyrda, antaño un lugar protegido por los dioses y ahora un triste enclave sumido por la guerra.

Descarga gratis Forsaken

Pero no todo es fantasía

En esta selección de juegos online gratuitos me he centrado en los universos de fantasía, ya que son los habituales en la saga The Elder Scrolls. Sin embargo también existen juegos MMO gratis con otras temáticas, como el espacial Star Wars The Old Republic, o algunos centrados en públicos infantiles, como Free Realms.

¿Cuál es tu juego de rol online favorito?

Cargando comentarios