Titanfall: 5 trucos imprescindibles en vídeo

Titanfall ya está disponible en Beta abierta y después de jugarlo intensamente tenemos la oportunidad de ayudar los demás jugadores. Nuestros expertos han condensado su experiencia en 5 “trucos esenciales”, consejos para dar ventaja táctica a los iniciados y habituales jugadores del género. La guía ideal para subir de nivel rápidamente y dominar el campo de batalla. ¡Sube a tu Titan! ¡Nos vamos al campo de entrenamiento!

Conquista el cielo y no dejes de moverte

Default player


Más que en cualquier otro FPS multijugador, moverse sin parar es la clave en Titanfall. Además, se recomienda que los pilotos permanezcan fuera del suelo. Es la mejor manera de evitar a los francotiradores o terminar aplastado por un Titan. Usa la verticalidad del juego a tu favor y utiliza los edificios para analizar el escenario antes de lanzarte al ataque.

Pulsa el botón de salto repetidamente para ir saltando de pared en pared y moverte rápido a las azoteas. No te olvides de usar regularmente el camuflaje óptico para refugiarte y sorprender a tus enemigos.

Mata a los Bots para ganar puntos fáciles

Default player


En las partidas de Titanfall participan humanos y jugadores controlados por el juego al mismo tiempo, Grunts y Spectres. Puedes eliminar enemigos fácilmente en el Modo AT (Attrition o Desgaste) para ganar puntos y subir de nivel rápido. Es la solución ideal para desbloquear las nuevas armas y reducir el tiempo de espera de tu Titan en el campo de batalla.

Pero cuidado, ganarás menos puntos eliminando sólo Bots en lugar de otros jugadores. Además, estas cazas revelarán tu posición en el mapa y el enemigo no dudará en buscarte y dispararte, lo que hace perder puntos a tus compañeros de equipo.

Salta en la espalda de los Titanes para acabar con ellos

Default player


Contra todo pronóstico, saltar en los Titanes “a lo rodeo” es más dañino y efectivo que dispararles cohetes desde tierra. Esta es actualmente la estrategia preferida para eliminar a estos gigantes de hierro y equilibrar fuerzas en el terreno. Si por casualidad terminas justo en la posición contraria –es decir, tu en un Titan asaltado por otro piloto- tendrás más posibilidades de sobrevivir saliendo del Titan y acabando con el enemigo desde tierra.

Usa el Titan para defender una posición

Default player


Los pilotos tienen la oportunidad de salir del Titan en cualquier momento y usarlos de guardaespaldas. Los Titanes funcionan en modo automático y siguen a los jugadores protegiéndolos de una lluvia de balas y misiles. En el modo Hard Point, los pilotos pueden ordenador a sus robots defender una posición. Perfecto para aguantar los ataques más fuertes y estar en dos sitios a la vez.

Usa el Titanfall como arma de destrucción masiva

Default player


A diferencia de los otros trucos de esta guía, esta última técnica requiere algo de práctica. El movimiento “Titanfall”, que es cuando solicitas tu Titan y llega desde los cielos, puede ser también un arma devastadora. Para hacerlo, haz aterrizar tu Titan en una zona llena de enemigos y así machacarlos con el golpe. Tienes que calcular unos tres segundos desde que pides el Titan hasta que llega a tierra. Al aterrizar el Titan destruirá a todos los enemigos que han tenido la desgracia de estar en la zona. Y sirve para todos: Bots, Pilotos e incluso otros Titanes.

Más por venir…

Y ya está, tu entrenamiento teórico finaliza aquí. Estos trucos deberían facilitar tu entrada en el mundo de Titanfall, y debería ayudarte a subir posiciones en el ránking. ¿Tienes acceso a la beta? Cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos en los comentarios. ¡Buena suerte a todos!

¿Hemos olvidado algo? ¡Comparte tus trucos en los comentarios!

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios